República Centroafriana: el mayor envío de ayuda humanitaria a Bangui

Casi una semana después de los enfrentamientos en la capital de la República Centroafricana, UNICEF envía el mayor cargamento de ayuda humanitaria a Bangui, 77 toneladas métricas de suministros de emergencia.

 
El vuelo charter MD-11 lleva mantas, jabón, bidones de agua, medicinas, equipos de potabilización de agua, sábanas y kits para parteras, para su distribución inmediata a 37.500 personas. 
 
"La semana pasada, muchas personas, en su mayoría mujeres y sus hijos, han huido parasalvar sus vidas sin nada más que la ropa que llevaban puesta", dijo desde Bangui Manuel Fontaine, Director Regional de UNICEF para África occidental y central.
 

AYUDA A REPÚBLICA CENTROAFRICANA: miiles de FAMILIAS Y NIÑOS DESPLAZADOS 

"En el aeropuerto hayfamilias con niños pequeños viviendo debajo de las alas de los aviones, expuestos al viento y a la lluvia. Muchos han sido testigos de una violencia terrible y tienen demasiado miedo para volver a casa", comentó Fonatine.
 
"Muchas personas desplazadas por la violencia aún no han recibido ayuda. Son tantas las personas que necesitan ayuda que UNICEF no tenía suficientes suministros disponibles. Esta nueva remesa de suministros de emergencia es fundamental para prevenir enfermedades, especialmente entre los niños y las mujeres más vulnerables'' añadió.
 
Desde el comienzo de la crisis en la República Centroafricana hace casi un año,UNICEF ha fletado 6 aviones de carga a Bangui. UNICEF tiene planificados más cargamentos de ayuda humanitaria con otras 100 toneladas métricas de medicamentos que salvan vidas y equipos médicos que aterrizarán en Bangui la próxima semana.