Irak: La ayuda empieza a llegar a los niños desplazados por el conflicto

Un avión de carga con suministros de emergencia para los niños afectados por el conflicto en Irak llegó ayer martes a Erbil. El avión, procedente de Dubai, transportó 33 toneladas métricas de suministros de UNICEF, incluyendo 10 carpas, 2.000 mantas, 20 escuelas en una maleta, kits de recreación, 5.000 kits de higiene y 20 kits de desarrollo de la primera infancia, como parte de la respuesta en curso de UNICEF a la crisis.

"Nuestra prioridad es responder lo más rápidamente posible a las necesidades de los niños iraquíes y proporcionar suministros humanitarios para salvar vidas, especialmente agua potable, servicios de saneamiento, vacunas contra enfermedades como la polio y el sarampión, así como espacios amigos de la infancia y educativos", dijo Marzio Babille, Representante de UNICEF en Irak.

UNICEF calcula que al menos 450.000 niños se han convertido en desplazados como resultado de la reciente crisis en Mosul, y como resultado de meses de enfrentamientos en la vecina provincia de Anbar.

UNICEF en Irak, junto con sus aliados, distribuirá los suministros que han llegado por avión a más de 35.000 niños y sus familias.

"Además de atender a las necesidades básicas de los niños iraquíes afectados por esta crisis, no debemos olvidar a los niños sirios que se refugiaron en Irak. Nuestros recursos son escasos pero estamos haciendo todo lo posible para responder a esta doble crisis", dijo Babille.