IKEA y UNICEF: peluches para la educación

Un año más, la Fundación IKEA, UNICEF y Save the Children han puesto en marcha la campaña Peluches para la Educación. Por cada peluche o libro adquirido entre el 9 de noviembre y el 9 de enero en las tiendas IKEA, la empresa sueca dona 1 euro para proyectos de educación infantil de UNICEF y Save the Children.

UNICEF destinará los fondos a las iniciativa Escuelas para África, presente en 13 países del continente, y Escuelas para Asia, en 11 países.
 
Escuelas para África es una alianza de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Fundación Peter Krämer que ayuda a que las niñas, los huérfanos, los niños que viven en situación de pobreza extrema y otros niños vulnerables de África vayan a la escuela y reciban unaeducación de calidad. Hasta el momento ha beneficiado a 28,5 millones de niños.
 
Por su parte, Save the Children se centrará en mejorar las condiciones educativas de la infancia más vulnerable de Asia y Europa del Este.
 
La educación contribuye amejorar las condiciones de vida yerradicar el círculo de pobrezaque sufre la infancia en el mundo en desarrollo. Para UNICEF, la educación de calidad implica que las escuelas se basen en el interés superior del niño, lo que se traduce en escuelas seguras que proporcionan un entorno de protección, con profesores capacitados y recursos adecuados que ofrecen unas condiciones óptimas para aprender.
 
Además de los peluches y del libro El príncipe rana (del escritor sueco Ulf Stark, con ilustraciones de Silke Leffler), este año se ha incorporado una nueva actividad. Se trata de un concurso de dibujo para que los niños dibujen el peluche de sus sueños y, si resulta seleccionado, se fabricará y venderá en las tiendas IKEA el próximo año.
 

99 proyectos en 46 países

Desde que comenzó la campaña Peluches para la educación, hace ya 12 años, y gracias a la implicación de sus clientes y empleados, IKEA ha conseguido 67 millones de euros.
 
Estos fondos han permitido financiar más de 99 proyectos en unos 46 países, para contribuir a mejorar la educación de más de11 millones de niños en todo el mundo.