Abierto el plazo de matriculación del Máster online en Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local

Ya está abierto el plazo de matriculación para el Máster online en Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local y para los diplomas de especialización organizados por UNICEF España y la Universidad Pablo de Olavide, dentro de la iniciativa Ciudades Amigas de la Infancia (CAI).

En esta primera edición, que ha sido posible gracias a la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID), se oferta un Máster de 60 créditos ECTS y 10 meses de duración (junio 2015 - abril 2016), y dos diplomas de especialización de 30 créditos cada uno.

En el caso delMáster hay 12 plazas disponibles y 20 plazas en cada uno de los dos diplomas.

Los contenidosfundamentales del Máster en Derechos y Políticas de Infancia en el Ámbito Local y de ambos Diplomas de especialización:

  • Abordarán el conocimiento de lalegislación nacional y autonómica referente a losderechos de la infancia, así como los fundamentos del sistema de protección a la infancia y su concreción a nivel nacional y autonómico.
  • Realizarán una reflexión sobre las instituciones y mecanismos encargados del seguimiento y evaluación de los derechos de la infancia.
  • Analizarán las estrategias depromoción y defensa de los derechos de la infancia.
  • Ahondarán en el conocimiento de los fundamentos básicos y las herramientas de la educación para el desarrollo y los derechos de la infancia.
  • Examinarán el impacto que las políticas públicas tienen en la infancia, especialmente en el ámbito local.

El programa está dirigido a personas tituladas, graduadas o con titulación equivalente, preferentemente procedentes de campos relacionados con el trabajo en infancia, la administración o el tercer sector.

El importe de la matrícula del Máster es de 600 euros, y de 300 euros en el caso deambos diplomas. Hay disponibles becas de la UPO y becas de UNICEF para aquellos solicitantes que cumplan losrequisitos establecidos, que pueden alcanzar hasta el 50% del importe total en el caso del Máster, y del 48% del total para los diplomas.

Más información: en la web de la Universidad Pablo de Olavide o enviando un correo electrónico a la dirección [email protected]