Voces de los niños: 8 millones de europeos han prestado su voz a los niños que viven en emergencias

Ayer se presentó a los estados miembros de la UE en Roma Voces de los niños en emergencias, una campaña conjunta de la UE y UNICEF sobre los niños en emergencias.

“Hasta la fecha, 8 millones de ciudadanos europeos han compartido la voz de estos niños a través de sus redes sociales. La campaña ha alcanzado a 143 millones de personas, un dato que excede todas nuestras previsiones”, comentó Yoka Brandt, directora ejecutiva adjunta de UNICEF.

Desde la perspectiva de la UE, Claus Sorensen, director general del departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO, por sus siglas en inglés) dijo: “La UE y UNICEF se han convertido en aliados estratégicos a nivel global en la prestación de ayuda humanitaria. No obstante, para continuar con esta colaboración que salva vidas, necesitamos mantener el fuerte apoyo que recibimos actualmente de la opinión pública europea. Por esta razón estoy emocionado con el enorme éxito de esta campaña”.

El anfitrión de la ceremonia, Giampaolo Cantini, Director General de Cooperación al Desarrollo, añadió: “Las ‘Voces de los Niños’ deberían ser las ‘voces de la inocencia’ y no ‘las voces de la guerra’.

La campaña de la UE y UNICEF presenta las atrocidades de la guerra a través de historias de niños y niñas que sufren toda clase de brutalidades. Debemos protegerles y detener la violencia, que está poniendo en riesgo el futuro de toda una generación”.  

Los niños cuentan su valiente lucha

La campaña Voces de los niños en emergencias ofrece la oportunidad a niños afectados por desastres naturales y por conflictos de contar su historia a una audiencia global, amplificada a través de personajes públicos nacionales y difundida a la opinión pública a través de seis webs, redes sociales y medios de comunicación. Todas las personas tienen la oportunidad de amplificar las “voces de los niños” prestando sus perfiles de Facebook a uno de los niños de la campaña.

La campaña, puesta en marcha el 15 de mayo de 2014, ha sido desarrollada por UNICEF, la Comisión Europea y seis Comités Nacionales de UNICEF (Eslovenia, España, Grecia, Irlanda, Italia y Polonia) y sus embajadores.

El foco especial de esta campaña está en la vida de tres niños: Aya, de Jordania; Michel, de Filipinas; y Chamsia, de Chad, tres países donde la UE y UNICEF colaboran para suministrar la ayuda humanitaria necesaria. Los vídeos de la campaña comienzan con el embajador de UNICEF recitando parte de la historia del niño al que ha prestado su voz.

Personajes públicos de distintos países como Ewan McGregor (Reino Unido), Gaia Amaral (Italia), Pau Gasol (España), Imanol Arias (España), Robert Lewandowski (Polonia), Evanna Lynch (Irlanda), Boštjan Nachbar (Eslovenia), y Pavlos Tsimas (Grecia) han estado involucrados activamente en la campaña, promoviendo las historias de los niños. Los ciudadanos de distintas partes del mundo han estado compartiendo estas historias a través de sus redes sociales, en apoyo a la valiente lucha de estos niños.

Entra en www.vocesdelosninos.es y préstales tu voz.