Nacer alrededor del mundo

Oceanía / Gina & Tina / Ciclón Fiji

Oceanía / Gina & Tina / Ciclón Fiji

Caleb abraza feliz a su hermanita Tina. ¡Asombrosa la fuerza de estas pequeñas!

Las gemelas Tina y Gina, llegaron en el mismo momento que el huracán Winston alcanzaba su ciudad.

Nuestros compañeros de UNICEF en Fiji ayudaron a mamás valientes como Avalon, entregando pañales, mantas y todo lo necesario para superar estos momentos tan difíciles.

Asia/ Aisha / Violencia en Yemen

Asia/ Aisha / Violencia en Yemen

¡Ella traerá la paz! piensa Abo, cada vez que mira a su pequeña Aisha.

“Cuando los bombardeos eran ya insoportables, huimos en el coche de un vecino hasta llegar a una escuela donde nos refugiamos. Allí mi esposa se puso de parto y dio a luz a salvo”.

América / Milagro / Terremoto Ecuador

América / Milagro / Terremoto Ecuador

“Estaba totalmente oscuro. Eso fue terrible. La pared casi cae sobre Milagro. ¡Por eso se llama Milagro!, porque está viva, porque no le pasó nada entre tanto desastre… ” dice la orgullosa mamá Yajaira.

Los compañeros de UNICEF Ecuador, expertos en desastres naturales, ya habían colocado kits de agua, tiendas de campaña y otros suministros de emergencia, listos para atender a los más pequeños.

Europa / Yusuf / Huida de Siria

Yusuf

Yusuf nació contra todo pronóstico.

Su madre, Nadya, vivía en Siria cuando su ciudad fue atacada y se vio obligada a huir hacia Turquía en los últimos días de su embarazo. "Cuando llegamos a la frontera, no podía más” dijo. "Me llevaron al hospital en una ambulancia y di a luz allí".

UNICEF está ayudando con pañales, ropa y otros elementos esenciales para los bebés refugiados, y llevando a las mamás a espacios seguros donde reciben la orientación que necesitan para cuidar a sus recién nacidos.

África / El bebé de Agnes no lo consiguió…

África / El bebé de Agnes no lo consiguió…

“No puedo dejar de pensar en mi bebé, de llorar pensando en mi futuro, en la escuela, en cómo podría ser…”

Agnes tenía 17 años cuando abandonó su hogar en Sudán del Sur debido a la violencia y la falta de alimentos. En el camino su bebé recién nacido contrajo malaria. Fue mortal.

Ahora está a salvo en el campo de refugiados de Bidi Bidi, Uganda, pero está sola, triste y tiene poca motivación para seguir.

Nuestros compañeros de UNICEF ayudan a jóvenes como Agnes a expresar sus sentimientos, cantar y construir un sistema de apoyo. Es un largo proceso de recuperación, pero estaremos allí en cada paso.

¿Te gustaría hacer algo extraordinario hoy?

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 133 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]