Si te mueve y te apasiona nuestra Misión y quieres contribuir a crear un mundo mejor para los niños y las niñas a nuestro lado… ¡este es tu sitio!.
Descripción del puesto
UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la UNICEF España la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.
En este contexto, se convoca el puesto temporal de Técnico de Marketing y Campañas (Campaña 2017) en la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de la Sede de UNICEF España.
La misión del puesto será la gestión de las campañas de marketing, publicidad e imagen de marca de UNICEF España, de acuerdo con las directrices de la identidad de la marca y los objetivos del Plan Anual de Trabajo y el Plan Estratégico Conjunto, con el fin de garantizar su cumplimiento y contribuir con ello a los objetivos de la organización.
Principales Funciones
- Proponer, diseñar y ejecutar las campañas de publicidad y marketing de UNICEF España, a través de diversos canales, garantizando los objetivos económicos y de movilización marcados en el Plan Anual de Trabajo.
- Realizar la interlocución con agencias de publicidad y otros proveedores externos para la definición de las campañas y la producción de los elementos necesarios para ejecutarlas.
- Negociar la compra o cesión de espacios publicitarios.
- Garantizar la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes y la identidad visual y el uso de la marca en todos los materiales y soportes.
- Realizar el seguimiento, análisis y evaluación de todas las acciones de marketing y publicidad referidas a las campañas. Analizar el impacto y resultados de las acciones realizadas, y elaborar informes de resultados, conclusiones y propuestas de mejora.
- Proporcionar apoyo a las áreas de Donantes Particulares, Alianzas Corporativas, Digital, Sensibilización y Comunicación en la definición y ejecución de campañas y acciones dirigidas a la captación de fondos, difusión, sensibilización y comunicación.
- Desarrollar materiales de marketing y elaborar mensajes y contenidos para apoyar las campañas y acciones mencionadas en el punto anterior en cualquier canal utilizado (TV, radio, prensa, exterior, medios digitales).
- Analizar las propuestas, orientar y realizar el seguimiento de las acciones impulsadas por los Comités Autonómicos de UNICEF España, garantizando su coherencia con las directrices de marca y apoyando su ejecución cuando sea necesario.
- Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para el desarrollo y ejecución de las campañas, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en términos de ROI e imagen de marca.
- Prestar el soporte requerido en cada momento por parte de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos, para garantizar el desarrollo óptimo de las campañas de UNICEF España.
Perfil Requerido
- Titulación superior, preferiblemente en Publicidad o Marketing.
- Experiencia demostrada de al menos 3 años en la ejecución de campañas de publicidad y marketing multicanal.
- Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.
- Inglés nivel alto, escrito y hablado, imprescindible.
- Persona dinámica, proactiva, con alta capacidad de comunicación y buena disposición para el trabajo en equipo.
- Alta competencia relacional y de negociación, creatividad, así como destacable capacidad de comunicación.
- Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos.
- Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.
- Uso avanzado de herramientas de Microsoft Office.
Se Valorará Adicionalmente
- Conocimientos y/o experiencia en el tercer sector.
- Conocimientos y experiencia en producción y publicidad en televisión.
- Conocimientos de Cooperación para el Desarrollo y Derechos de Infancia.
- Referencias.
Condiciones
Contrato: | Temporal |
Duración: | hasta el 31 de enero de 2018 |
Jornada: | Completa |
Ubicación: | Sede de UNICEF España en Madrid (C/Mauricio Legendre, 36) |
Fecha de incorporación: | Inmediata (Junio 2017) |
Categoria: | Grupo II - Nivel 6 |
Los interesados enviarán currículum vitae y carta de motivación antes del 18 de Mayo de 2017, indicando la referencia "Tco.MktCampañas” a: [email protected]
Cuidamos de nuestro equipo

Conciliación
Existen medidas reales para asegurar el equilibrio entre la vida personal y laboral, que nos hacen referentes en conciliación.

Trabajo y vida
Facilitamos la vida de las personas que trabajan con nosotros en aspectos que son importantes para todos.

Apuesta por el desarrollo
Trabajamos por el talento, formación y desarrollo de las personas que forman parte de nuestra organización.
Para aplicar a este puesto, necesitas
Pasión por UNICEF
Carta de motivación
Curriculum actualizado
Una vez recibida tu candidatura

Valoramos
Todas las candidaturas recibidas y realizamos un análisis comparativo en función de las necesidades de cada posición vacante, asegurando la confidencialidad durante todo el proceso.

Contactamos
Con las personas preseleccionadas para participar en el proceso, en las semanas posteriores a la fecha límite de solicitud.

Respondemos
A todas las personas que nos hacéis llegar vuestra candidatura, comprometiéndonos a informaros sobre el proceso. Pero eso sí, dado el gran volumen de candidaturas que solemos recibir, nos comprometemos a informaros una vez finalice el proceso, no en cada paso del mismo.