Técnico de Marketing y Campañas (Campaña 2017)

Si te mueve y te apasiona nuestra Misión y quieres contribuir a crear un mundo mejor para los niños y las niñas a nuestro lado… ¡este es tu sitio!.

Descripción del puesto

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la Fundación UNICEF Comité Español la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, se convoca el puesto temporal de Técnico de Marketing y Campañas (Campaña 2017) en la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de la Sede de UNICEF Comité Español.

La misión del puesto será la gestión de las campañas de marketing, publicidad e imagen de marca de UNICEF Comité Español, de acuerdo con las directrices de la identidad de la marca y los objetivos del Plan Anual de Trabajo y el Plan Estratégico Conjunto, con el fin de garantizar su cumplimiento y contribuir con ello a los objetivos de la organización.

Principales Funciones

  • Proponer, diseñar y ejecutar las campañas de publicidad y marketing de UNICEF Comité Español, a través de diversos canales, garantizando los objetivos económicos y de movilización marcados en el Plan Anual de Trabajo.
  • Realizar la interlocución con agencias de publicidad y otros proveedores externos para la definición de las campañas y la producción de los elementos necesarios para ejecutarlas.
  • Negociar la compra o cesión de espacios publicitarios.
  • Garantizar la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes y la identidad visual y el uso de la marca en todos los materiales y soportes.
  • Realizar el seguimiento, análisis y evaluación de todas las acciones de marketing y publicidad referidas a las campañas. Analizar el impacto y resultados de las acciones realizadas, y elaborar informes de resultados, conclusiones y propuestas de mejora.
  • Proporcionar apoyo a las áreas de Donantes Particulares, Alianzas Corporativas, Digital, Sensibilización y Comunicación en la definición y ejecución de campañas y acciones dirigidas a la captación de fondos, difusión, sensibilización y comunicación.
  • Desarrollar materiales de marketing y elaborar mensajes y contenidos para apoyar las campañas y acciones mencionadas en el punto anterior en cualquier canal utilizado (TV, radio, prensa, exterior, medios digitales).
  • Analizar las propuestas, orientar y realizar el seguimiento de las acciones impulsadas por los Comités Autonómicos de UNICEF Comité Español, garantizando su coherencia con las directrices de marca y apoyando su ejecución cuando sea necesario.
  • Controlar las partidas del presupuesto anual asignado para el desarrollo y ejecución de las campañas, con el fin de obtener la máxima rentabilidad en términos de ROI e imagen de marca.
  • Prestar el soporte requerido en cada momento por parte de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos, para garantizar el desarrollo óptimo de las campañas de UNICEF Comité Español.

Perfil Requerido

  • Titulación superior, preferiblemente en Publicidad o Marketing.
  • Experiencia demostrada de al menos 3 años en la ejecución de campañas de publicidad y marketing multicanal.
  • Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.
  • Inglés nivel alto, escrito y hablado, imprescindible.
  • Persona dinámica, proactiva, con alta capacidad de comunicación y buena disposición para el trabajo en equipo.
  • Alta competencia relacional y de negociación, creatividad, así como destacable capacidad de comunicación.
  • Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos.
  • Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.
  • Uso avanzado de herramientas de Microsoft Office.

Se Valorará Adicionalmente

  • Conocimientos y/o experiencia en el tercer sector.
  • Conocimientos y experiencia en producción y publicidad en televisión.
  • Conocimientos de Cooperación para el Desarrollo y Derechos de Infancia.
  • Referencias. 

Condiciones

Condiciones
Contrato: Temporal
Duración: hasta el 31 de enero de 2018
Jornada: Completa
Ubicación:

Sede de UNICEF Comité Español en Madrid (C/Mauricio Legendre, 36)

Fecha de incorporación: Inmediata (Junio 2017)
Categoria: Grupo II - Nivel 6

 

Los interesados enviarán currículum vitae y carta de motivación antes del 18 de Mayo de 2017, indicando la referencia "Tco.MktCampañas” a: seleccion@unicef.es

Una vez recibida tu candidatura