Técnico de Marketing de Captación

Si te mueve y te apasiona nuestra Misión y quieres contribuir a crear un mundo mejor para los niños y las niñas a nuestro lado… ¡este es tu sitio!.

Descripción del puesto

UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la UNICEF España la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.

En este contexto, se convoca para el Área de Donantes Particulares de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España, el puesto de Técnico de Marketing de Captación,

Su misión será a desarrollar, ejecutar, implementar  y supervisar actividades orientadas a la captación de socios y donantes particulares, en el marco de los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo, con el fin contribuir a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos.

Principales funciones

  • Participar en la definición, diseño, planificación, implementación y supervisión de actividades o campañas de marketing y publicidad dirigidas a la captación de socios y donantes particulares, a través de diversos canales y técnicas de captación (ATL, BTL, offline y digital), desarrolladas directa o indirectamente (a través de proveedores).
  • Definir e implementar campañas dirigidas a la captación de leads, prospectos y potenciales interesados en colaborar económicamente con UNICEF, y desarrollar los posteriores itinerarios de comunicación con el objetivo de su conversión a socios o donantes.
  • Gestionar la selección, relación, prestación de servicios y evaluación de los diferentes proveedores y agencias externas vinculados a las actividades concretas de su ámbito de actuación y supervisar el desarrollo por parte de estos de las campañas o acciones dirigidas a la captación de socios y donantes.
  • Elaborar y supervisar materiales de marketing, contenidos, argumentarios y documentación necesarios para la implementación de las actividades y campañas dirigidas a la captación de socios y donantes particulares, garantizando la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes y la identidad visual en todos los materiales y soportes.
  • Realizar la evaluación, seguimiento y reporte de las campañas y acciones implementadas, elaborando informes de resultados e indicadores correspondientes y relacionados con las mismas, con el fin de tomar medidas que aseguren el cumplimento de los objetivos, y de proporcionar el seguimiento de su actividad, impacto y retorno.
  • Controlar y realizar el seguimiento de las partidas del presupuesto asignado, con el fin de reportar en tiempo y forma el estado de la partida presupuestaria asignada, analizar la rentabilidad de las campañas y, en su caso, alertar de posibles desviaciones, y establecer medidas correctoras.
  • Realizar análisis de mercado y benchmarking tanto a nivel externo como en la propia organización, participando si es necesario en estudios organizados por el sector y la organización con el objetivo de conocer y aplicar nuevas técnicas que ayuden a la consecución de los objetivos y detectar oportunidades de crecimiento en su ámbito de gestión.
  • Asesorar y prestar apoyo técnico y soporte con carácter transversal a otras áreas y comités autonómicos, respecto a actividades dirigidas a la captación de socios y donantes particulares, con el fin de orientar las acciones impulsadas por otras áreas y comités regionales en este ámbito.
  • Participar en foros, seminarios, grupos de trabajo y aquellos ámbitos y/o contextos nacionales y/o internacionales encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado público o privado.                                
  • Prestar el soporte requerido en cada momento por parte de la responsable del Área, para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y procesos vinculados a las actividades de captación de socios y donantes particulares en UNICEF España.

Perfil requerido

  • Licenciatura y/o postgrado en publicidad, marketing o materias afines.
  • Experiencia demostrada de al menos tres años en el desarrollo e implementación de campañas de marketing y publicidad multicanal, especialmente dirigidas a la captación de clientes particulares en sectores de consumo o servicios, o de captación de socios y donantes particulares en organizaciones no lucrativas.
  • Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.
  • Dominio del inglés, hablado y escrito. (Interlocución en contextos  internacionales).
  • Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos. Orientación a resultados. Capacidad para trabajar en equipo y en coordinación con diversas áreas de la organización.
  • Alta competencia relacional y de negociación, creatividad, así como destacable capacidad de comunicación.
  • Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.
  • Uso avanzado de herramientas de Microsoft Office.

Se valorará adicionalmente

  • Conocimientos y/o experiencia en el tercer sector.
  • Experiencia en el uso de Microsoft Dynamics CRM.
  • Referencias

Condiciones

Condiciones
Duración:Contrato indefinido
Jornada:Completa
Ubicación:Sede de UNICEF España, Madrid (C/Mauricio Legendre, 36)
Fecha de incorporación:Inmediata
Categoria:Grupo II - Nivel 6

Los interesados enviarán currículum vitae y carta de motivación, indicando la referencia "Tco Mkt Capt” a: [email protected] antes del día 20 de Noviembre 2016

Una vez recibida tu candidatura