Si te mueve y te apasiona nuestra Misión y quieres contribuir a crear un mundo mejor para los niños y las niñas a nuestro lado… ¡este es tu sitio!.
Descripción del puesto
UNICEF es el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, que tiene como misión luchar por el bienestar y los Derechos de la infancia en todo el mundo. UNICEF articula su presencia en países industrializados a través de Comités Nacionales, siendo la UNICEF España la representación de UNICEF en nuestro país, cuyo objetivo es sensibilizar y comunicar a la sociedad española los objetivos, prioridades y acciones de UNICEF en todo el mundo, y captar fondos en apoyo a las mismas.
En este contexto, se convoca para el Área de Donantes Particulares de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos de UNICEF España, el puesto de Técnico de Marketing de Captación,
Su misión será a desarrollar, ejecutar, implementar y supervisar actividades orientadas a la captación de socios y donantes particulares, en el marco de los objetivos definidos en el Plan Anual de Trabajo, con el fin contribuir a garantizar el cumplimiento de los objetivos de la Dirección de Marketing y Captación de Fondos.
Principales funciones
- Participar en la definición, diseño, planificación, implementación y supervisión de actividades o campañas de marketing y publicidad dirigidas a la captación de socios y donantes particulares, a través de diversos canales y técnicas de captación (ATL, BTL, offline y digital), desarrolladas directa o indirectamente (a través de proveedores).
- Definir e implementar campañas dirigidas a la captación de leads, prospectos y potenciales interesados en colaborar económicamente con UNICEF, y desarrollar los posteriores itinerarios de comunicación con el objetivo de su conversión a socios o donantes.
- Gestionar la selección, relación, prestación de servicios y evaluación de los diferentes proveedores y agencias externas vinculados a las actividades concretas de su ámbito de actuación y supervisar el desarrollo por parte de estos de las campañas o acciones dirigidas a la captación de socios y donantes.
- Elaborar y supervisar materiales de marketing, contenidos, argumentarios y documentación necesarios para la implementación de las actividades y campañas dirigidas a la captación de socios y donantes particulares, garantizando la uniformidad, coherencia y consistencia de los mensajes y la identidad visual en todos los materiales y soportes.
- Realizar la evaluación, seguimiento y reporte de las campañas y acciones implementadas, elaborando informes de resultados e indicadores correspondientes y relacionados con las mismas, con el fin de tomar medidas que aseguren el cumplimento de los objetivos, y de proporcionar el seguimiento de su actividad, impacto y retorno.
- Controlar y realizar el seguimiento de las partidas del presupuesto asignado, con el fin de reportar en tiempo y forma el estado de la partida presupuestaria asignada, analizar la rentabilidad de las campañas y, en su caso, alertar de posibles desviaciones, y establecer medidas correctoras.
- Realizar análisis de mercado y benchmarking tanto a nivel externo como en la propia organización, participando si es necesario en estudios organizados por el sector y la organización con el objetivo de conocer y aplicar nuevas técnicas que ayuden a la consecución de los objetivos y detectar oportunidades de crecimiento en su ámbito de gestión.
- Asesorar y prestar apoyo técnico y soporte con carácter transversal a otras áreas y comités autonómicos, respecto a actividades dirigidas a la captación de socios y donantes particulares, con el fin de orientar las acciones impulsadas por otras áreas y comités regionales en este ámbito.
- Participar en foros, seminarios, grupos de trabajo y aquellos ámbitos y/o contextos nacionales y/o internacionales encomendados por su responsable, ante cualquier organismo, institución o aliado público o privado.
- Prestar el soporte requerido en cada momento por parte de la responsable del Área, para garantizar el desarrollo óptimo de los proyectos y procesos vinculados a las actividades de captación de socios y donantes particulares en UNICEF España.
Perfil requerido
- Licenciatura y/o postgrado en publicidad, marketing o materias afines.
- Experiencia demostrada de al menos tres años en el desarrollo e implementación de campañas de marketing y publicidad multicanal, especialmente dirigidas a la captación de clientes particulares en sectores de consumo o servicios, o de captación de socios y donantes particulares en organizaciones no lucrativas.
- Experiencia en la gestión eficiente de distintas actividades y proyectos simultáneos.
- Dominio del inglés, hablado y escrito. (Interlocución en contextos internacionales).
- Capacidad de planificación y gestión organizativa y de proyectos. Orientación a resultados. Capacidad para trabajar en equipo y en coordinación con diversas áreas de la organización.
- Alta competencia relacional y de negociación, creatividad, así como destacable capacidad de comunicación.
- Profundo compromiso social e identificación y compromiso con la misión y objetivos de UNICEF.
- Uso avanzado de herramientas de Microsoft Office.
Se valorará adicionalmente
- Conocimientos y/o experiencia en el tercer sector.
- Experiencia en el uso de Microsoft Dynamics CRM.
- Referencias
Condiciones
Duración: | Contrato indefinido |
Jornada: | Completa |
Ubicación: | Sede de UNICEF España, Madrid (C/Mauricio Legendre, 36) |
Fecha de incorporación: | Inmediata |
Categoria: | Grupo II - Nivel 6 |
Los interesados enviarán currículum vitae y carta de motivación, indicando la referencia "Tco Mkt Capt” a: [email protected] antes del día 20 de Noviembre 2016
Cuidamos de nuestro equipo

Conciliación
Existen medidas reales para asegurar el equilibrio entre la vida personal y laboral, que nos hacen referentes en conciliación.

Trabajo y vida
Facilitamos la vida de las personas que trabajan con nosotros en aspectos que son importantes para todos.

Apuesta por el desarrollo
Trabajamos por el talento, formación y desarrollo de las personas que forman parte de nuestra organización.
Para aplicar a este puesto, necesitas
Pasión por UNICEF
Carta de motivación
Curriculum actualizado
Una vez recibida tu candidatura

Valoramos
Todas las candidaturas recibidas y realizamos un análisis comparativo en función de las necesidades de cada posición vacante, asegurando la confidencialidad durante todo el proceso.

Contactamos
Con las personas preseleccionadas para participar en el proceso, en las semanas posteriores a la fecha límite de solicitud.

Respondemos
A todas las personas que nos hacéis llegar vuestra candidatura, comprometiéndonos a informaros sobre el proceso. Pero eso sí, dado el gran volumen de candidaturas que solemos recibir, nos comprometemos a informaros una vez finalice el proceso, no en cada paso del mismo.