© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Juan Manuel Calderón

Embajador desde 2014

"Gracias por enseñarme a conocer otra realidad, la de la infancia más desfavorecida, y mostrarme que cualquier ayuda, por pequeña que sea, puede ser muy importante"

José Manuel Calderón es un ejemplo en el deporte y en la vida. Altamente comprometido con la labor de UNICEF desde antes incluso de su primer reconocimiento como amigo de UNICEF Comité Extremadura en 2009. Se ha puesto la camiseta de UNICEF para conocer nuestro trabajo de primera mano en Líbano, Zambia y Azerbaiyán. Ha involucrado a su familia, amigos y seguidores en cada llamamiento de emergencia, en cada campaña con una activa participación en redes sociales. Ha sido la imagen del programa de Educación y apoya activamente las carreras de la campaña Gotas para Níger.

Viajes a terreno y colaboraciones

José Manuel Calderón- Líbano

Líbano

En 2019, José Manuel Calderón fue testigo del trabajo de UNICEF en Líbano en programas vinculados con la educación y el deporte para el desarrollo destinados a niños refugiados y migrantes sirios, palestinos y niños de familias libanesas con pocos recursos.

Durante esta visita, José tuvo la oportunidad de hablar con los niños y sus familias y de practicar con ellos su deporte favorito.

 
José Manuel Calderón - Programa de Educación de UNICEF

Apoyo al Programa de Educación de UNICEF

Es imagen del programa Educación en Derechos de UNICEF España. Durante los cursos 2012-2013, 2014-2015 y 2016-2017, junto a Fredo Fox y Pocoyó, promovió la participación de los centros de enseñanza en la campaña Gotas para Níger.

También en 2015, José Manuel Calderón se unió a 450 estudiantes en la Marcha por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, en Villanueva de la Serena (Badajoz).

José Manuel Calderón - Azerbaiyán

Azerbaiyán

En 2015 viajó a Bakú (Azerbaiyán) para participar en la I Consulta Nacional de Adolescentes por un Deporte Seguro e Inclusivo, donde defendió el valor integrador del deporte y compartió actividades con adolescentes.

 
José Manuel Calderón - colaboración en emergencias

Colaboración en emergencias

Las redes sociales del jugador de baloncesto también reflejan su compromiso con la infancia. Ha apoyado de forma muy activa llamamientos de emergencia de UNICEF, como los de México, Nepal, Siria, el Cuerno de África, el Sahel o Sudán del Sur.

José Manuel Calderón - Zambia

Colaboraciones en emergencias y campañas

Su primer viaje a terreno con UNICEF fue a Zambia en 2012. Allí conoció cómo nuestros programas de educación, agua y saneamiento impactan en la vida de los niños, con quienes también jugó al baloncesto.

Noticias relacionadas

Jose Calderón con la mano pintada de azul colaborando con Unicef

13/08/2019

Calderón en Líbano: poner nombre y cara a los niños que hay tras las cifras

José Manuel Calderón, Embajador de UNICEF España, viaja a Líbano para conocer la realidad de los miles de niños y jóven…

Leer más

Cambia la vida de millones de niños
en todo el mundo. ¡Hazte socio!

Elige tu aportación mensual

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es