© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Fernando Alonso

Embajador desde 2005

"Todos los niños tienen que tener las mismas oportunidades. Tienen que tener alimentos, educación y deben ser felices"

El piloto de automovilismo, bicampeón de la Fórmula 1 y reciente campeón mundial de resistencia, Fernando Alonso participa en campañas de sensibilización y captación de fondos de UNICEF España, y ha visitado programas de UNICEF en Brasil e India. También ha apoyado nuestro trabajo desde sus redes sociales.

Viajes a terreno y colaboraciones

 
Imagen de Fernando Alonso en India

India

Ha tenido la oportunidad de conocer los programas de UNICEF en India. En 2011 visitó un hospital infantil en Delhi donde fue testigo del intenso trabajo que UNICEF y sus aliados desarrollan para erradicar la polio. Y un año después estuvo en una escuela primaria del estado de Uttar Pradesh para promover el lavado de manos con agua y jabón.

 
Imagen de Fernando Alonso en Brasil

Brasil

También ha estado con UNICEF en Brasil, concretamente en Sao Paulo, hasta en dos ocasiones. En 2005 conoció en la favela Monte Azul un programa para proporcionar servicios de calidad a niños menores de 6 años. Y en 2009 visitó la comunidad Santa Lucía de Guacuri, donde desarrollamos programas para promover los derechos de la infancia en los barrios más desfavorecidos.

Noticias relacionadas

Cambia la vida de millones de niños
en todo el mundo. ¡Hazte socio!

Elige tu aportación mensual

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es