Generar mucho más impacto positivo, más cambios reales y sostenibles a favor de la infancia

Rumbo 2023-2026:
Marco estratégico OE2

Incrementaremos significativamente el número y fortaleceremos el compromiso y la contribución de una base social activa por los derechos de la infancia en España.

Estrategias del Cambio: Transformación Digital

Imagen UNICEF España
UNICEF 5.0 - Marco Estratégico
UNICEF 5.0 - Marco Estratégico

Transformando la relación con la base social por audiencias.

El crecimiento en número, en los ingresos y en la adhesión de nuestra base social, teniendo al colaborador en el centro (OE2 - Objetivo estratégico 2), exige afrontar un proceso de transformación digital más profundo y completo.

Para ello será necesario definir en detalle la estrategia a seguir y las audiencias con las que trabajar, escuchando y conociendo mejor sus intereses y comportamientos, asegurando que integramos todos los datos y conexiones de cada persona con UNICEF.

Necesitamos una estrategia integradora de datos, centrada en la persona que colabora y que se vincula con UNICEF y la causa de la Infancia.

Un objetivo común

En el siglo XXI, con tan sólo la marca no basta. Para hacerlo bien, es necesario conectar con nuestra base social de manera más profunda y significativa, construyendo relaciones de confianza y lealtad, basada en valores y propósitos compartidos, y juntos generar cambios sociales y sostenibles a favor de la infancia.

Manifiesto de Impacto e influencia

Imagina una organización que genera mucho más impacto positivo más cambios reales y sostenibles a favor de la infancia.

Que ha crecido en su nivel de madurez porque trabaja transversalmente, compartiendo talento e información con recursos inteligentemente compartidos en equipos que trabajan por proyectos y líneas temáticas.

Que es más eficiente porque tiene más visión de conjunto por encima la verticalidad de las áreas Que está centrada en el colaborador desde una visión integrada y omnicanal.

Es más madura porque tiene una óptima integración de todos los datos con un modelo de atribución coordinado y propuestas creativas que acrecientan el valor para cada audiencia las actuales y nuevas.

Una organización que ha logrado alcanzar, en España, la cifra de 2 millones de colaboradores de pleno derecho (donantes y no donantes) formando una Base Social Activa que moviliza recursos e influencia y que están plenamente implicados con la infancia en España y en el mundo.

Que ofrece a cada persona, a cada audiencia, una experiencia perfeccionada, innovadora y segura de colaboración Enamorando desde los contenidos que más le interesan Servidos en los canales que más usa, con la frecuencia conveniente, de manera inteligente y automatizada porque tenemos un potente conocimiento de sus datos y preferencia que nos ayuda a predecir sus momentos de colaboración y, así, ofrecerle propuestas de movilización y acciones sencillas y ágiles para que ponga al servicio de la infancia sus ingresos y su influencia.

Esto es UNICEF 5 0 un Proyecto Estratégico y de Equipo de UNICEF España.

Imagen de una pizarra de trabajo en equipo
© UNICEF
Imagen de una pizarra de trabajo en equipo
© UNICEF
Imagen de una pizarra de trabajo en equipo
© UNICEF

Un proyecto, un equipo

Foto Aida Sánchez

Aida Sánchez

Foto Alicia Moreno

Alicia Moreno

Foto Eva Cano

Eva Cano

Foto de Camino Villaverde

Camino Villaverde

Foto Carlos Cuesta

Carlos Cuesta

Foto Chema Vera

Chema Vera

Foto Luis López

Luis López

Foto Manuel Guijarro

Manuel Guijarro

Foto Jesús Jiménez

Jesús Jiménez

Y muchas más que esperan a que te unas...

Ser mejores

Tenemos el reto de lograr ofrecer a nuestros colaboradores actuales y a nuevas audiencias una experiencia mejorada, integrada y personalizada a fin de movilizar más recursos y más influencia para la infancia, haciéndolo de manera ambiciosa y sostenible.

Imagen de trabajo en equipo

Reto 1
Análisis de Situación de Madurez Digital-Tecnológica y Diseño del Plan 2024-2026

  • ¿Cómo estamos? ¿Cómo vamos a estar?
  • Propuesta de Plan de Mejora y Transformación
  • Diseño RFP + Selección
  • Análisis Mayo - Sept
  • Plan 2024-2025

Reto 2
Ejecución de las 40 iniciativas de la subvención (2023) (2.049.000€)

  • Selección y Aprobación interna. Contrataciones
  • Presentación Aprobación Subcontratación a Ministerio
  • Aprobación Ministerio
  • Plan 2024-2025
  • Ejecución Iniciativas (antes 31 diciembre)

Ejes estratégicos

Icono personas

Personas

Icono cultura

Cultura y modelo
organizativo

Icono procesos

Procesos

Icono Tecnología

Tecnología

Icono datos

Datos

Audiencias

Audiencias

¡Un cambio absolutamente indispensable!

Icono bidireccional

Vías bidireccionales de comunicación con todas las audiencias

Icono escuchar más y mejor

Escuchar más y mejor

Icono Interdepartamentalidad

Inter-departamentalidad y transversalidad

Icono Colaboración

Colaboración

Omnicanalidad

Llegar a ellos de forma más consistente e integrada desde la omnicanalidad

Icono poner en común

Salir de la zona de confort para poner en común lo mejor de cada uno

Generamos cambios reales y sostenibles en los derechos de la infancia en España y el mundo

Todos tenemos que seguir aprendiendo...

Si tienes algún artículo interesante que quieras que incluyamos en el site mándanoslo a [email protected]

Ver contenido de interés

Imagen de un cubo de rubik
© PEXELS
Imagen de un cubo rubik
© PEXELS
Imagen de un cubo rubik
© PEXELS

Subvención UNICEF 5.0:
Contratación de iniciativas

Información disponible sobre los procesos de Licitación realizados por UNICEF España, publicando con total transparencia la Solicitud de propuestas (RFP) para que, todos aquellos que lo deseen, puedan conocer en igualdad de condiciones el objeto de la licitación, las condiciones de solvencia, los criterios de adjudicación del contrato y las cláusulas sociales, con anterioridad a la presentación de la misma si así lo desean.

Ver información

VI edición subvencionada por:

Logotipos ministerio