Víctor Soler Sala recibe la Orden de Isabel la Católica por su trayectoria en favor de la infancia

Soler Sala ha sido una figura decisiva en UNICEF y en la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989
Víctor Soler Sala recibe la Orden de Isabel la Católica por su trayectoria en favor de la infancia

Barcelona, 12 de diciembre de 2017.- Víctor Soler Sala (Barcelona, 1933) antiguo patrono y asesor de asuntos internacionales de UNICEF Comité Español, impulsor de la Convención sobre los Derechos del Niño, y uno de los españoles con más alto rango en las Naciones Unidas y UNICEF a nivel internacional, ha recibido hoy la Orden de Isabel La Católica, otorgada por Su Majestad el Rey Felipe VI, en un acto celebrado en el Recinto Modernista de San Pablo en Barcelona. El homenaje ha contado con la presencia del presidente y del director ejecutivo de UNICEF Comité Español, así como de la Junta Directiva del Comité de Cataluña, miembros del equipo operativo y familiares del homenajeado.

Carmelo Angulo, presidente de UNICEF Comité Español, ha recordado “la vida de película, sueños y logros” de Víctor Soler Sala, del que ha destacado especialmente su decisiva participación para conseguir la aprobación en 1989 de la Convención sobre los Derechos del Niño, y su esfuerzo por poner a los niños en el centro como sujeto de derechos. “Tu vida ha sido una antorcha para UNICEF y todas las personas que han trabajado contigo”, ha asegurado Angulo.

Víctor Soler Sala, que ha dicho sentirse embriagado por la emoción tras recibir el reconocimiento, lleva más de 60 años trabajando con UNICEF y luchando por los derechos de la infancia desde diferentes puestos y lugares del mundo como China, Líbano, Jordania, Indonesia o Sudamérica. “El trabajo de los equipos en terreno es clave. Su importancia es vital para garantizar que nuestro trabajo tenga un impacto real en la vida de los niños”, ha comentado el homenajeado que, desde su jubilación, en 1992, ha seguido vinculado a UNICEF como voluntario. Soler Sala participó activamente en la elaboración, discusión y aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño. Se trata del tratado internacional más ratificado de la historia, un hito jurídico y el primer tratado vinculante a nivel internacional que reúne en un único texto los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales de todos los niños y niñas.

“El trabajo de los equipos en terreno es vital para garantizar que nuestro trabajo tenga un impacto real en la vida de los niños”

La Orden de Isabel la Católica premia esta trayectoria en defensa de la infancia de Víctor Soler Sala, una figura imprescindible en la evolución de los derechos de los niños en las últimas décadas.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es