VALENCIA C.F. Y F.C. BARCELONA UNIDOS POR UNICEF Y LA CAMPAÑA GLOBAL CONTRA EL SIDA

El Valencia C.F. y el F.C. Barcelona, ambos equipos aliados incondicionales de UNICEF, se unen este domingo para celebrar mucho más que un encuentro deportivo.

Valencia, Barcelona- Con el fin de apoyar la Campaña Global contra el SIDA que UNICEF lanzó recientemente, ambos equipos donarán las camisetas de los jugadores. Gracias a la colaboración de la empresa MMC, las camisetas firmadas por su titular correspondiente serán subastadas entre todos aquellos aficionados que deseen unirse a la iniciativa “Ayúdanos a Dar una Patada al SIDA”.

Para ello no hay más que enviar un SMS al número 5767 con el texto vcfunicef, si el aficionado desea obtener una camiseta del Valencia C.F., o un SMS al mismo número con el texto fcbunicef para obtener una camiseta del FC Barcelona. Las líneas ya están abiertas para que puedan unirse a la iniciativa el máximo posible de aficionados.

Precio del sms: 1.2 euros+IVA. Condiciones legales en la web www.vcfmobile.com

Campaña Global de Lucha Contra el SIDA

UNICEF y sus colaboradores lanzaron hace un año la campaña “Unidos por la Infancia, Unidos contra el Sida”, para concienciar a la opinión pública de que los niños y las niñas son la cara olvidada en la pandemia de SIDA. El informe de balance de la Campaña “Unidos por la Infancia, Unidos contra el Sida” pone de manifiesto que algunos países de alta prevalencia en África del este y del sur han avanzado en la prevención de la
transmisión de madre a hijo del VIH.

A pesar de estos logros, un escaso porcentaje de mujeres embarazadas con VIH reciben tratamiento. Se estima que en 2005, tan sólo un nueve por ciento de las mujeres embarazadas con VIH en países de renta media y baja recibieron tratamiento para prevenir la transmisión madre-hijo, en comparación con el tres por ciento en 2003.

La campaña global pretende alcanzar progresos apreciables para los niños y las niñas basados en objetivos internacionalmente acordados en cuatro áreas de resultado clave: prevención de la transmisión de madre a hijo, tratamiento pediátrico, prevención en adolescentes y jóvenes de entre 14 y 24 años y protección y apoyo a los niños y las niñas afectados por el SIDA.
 

Más información:

UNICEF- Comunidad Valenciana
Inés Carrasco Rodríguez, Dirección de Comunicación, icarrasco@unicef.es
Tel . 96 352 79 66/ 678761162

UNICEF Cataluña
Yolanda Romero, Dirección de Comunicación yromero@unicef.es
Tel, 93 323 6313 / 695108142