UNICEF Y LA ATP SE UNEN EN FAVOR DE LA INFANCIA

UNICEF y la ATP, que gobierna el circuito masculino de tenis profesional, anuncian hoy una nueva alianza global destinada a aprovechar el poder del tenis para ayudar a asegurar la salud, educación y protección de los niños y niñas en todas partes

El anuncio conjunto tendrá lugar esta noche durante el Rally de las Estrellas de ATP para la Ayuda Humanitaria, un evento de exhibición a beneficio de UNICEF en el Abierto del Pacífico, en Indian Wells, California. El Rally de Ayuda Humanitaria se caracterizará por ser una reunión sin precedentes de los mejores jugadores incluyendo a la súper estrella suiza Roger Federer, quien trabajó con la Fundación ATP para organizar el histórico evento en el Abierto del Pacífico, un torneo de

Masters Series de ATP.

“La asociación entre UNICEF y la ATP nos permitirá llegar a una nueva audiencia con información crítica sobre los niños y niñas -declara la Directora Ejecutiva de UNICEF Carol Bellamy-. Estamos entusiasmados por trabajar con el personal de la ATP, jugadores y seguidores para recaudar dinero para la infancia y demostrar cómo los deportes pueden marcar una diferencia significativa en la vida de los niños.”

La asociación UNICEF-ATP, que se llamará ACE (Assisting Children Everywhere), se enfocará a la recaudación de fondos y apoyo. Entre las primeras iniciativas conjuntas de la campaña ACE estará una iniciativa diseñada para recaudar dinero para los programas globales de inmunización de los niños y niñas. Mientras las
vacunas protegen a cerca de tres cuartas partes de los niños del mundo contra las principales enfermedades, más de 2 millones mueren todavía por enfermedades que podrían prevenirse con vacunas económicas. Por solo 17 dólares, un niño puede ser inmunizado completamente contra las seis enfermedades mortales que más afectan a los niños: tos ferina, tuberculosis infantil, tétano, polio, sarampión y difteria.

“Nos complace trabajar con UNICEF, utilizando el poder del tenis para ayudar a crear un mundo mejor -subraya Mark Miles Director General de ATP-. Esperamos recaudar fondos para ayudar al trabajo de UNICEF en nombre de los niños y para mostrar al mundo que el tenis es más que sólo un juego. El deporte puede ser una fuente poderosa de cambio para los niños y las familias en cualquier parte del mundo.”

Entre los otros jugadores que participarán con Federer en el Rally de las Estrellas de ATP para la Ayuda Humanitaria se encuentran Andre Agassi, Carlos Moya, Andy Roddick, Marat Safin, Tim Henman, Guillermo Coria, Gastón Gaudio y David Nalbandian.

Sobre UNICEF

Durante casi 60 años, UNICEF ha sido el líder mundial en infancia, trabajando en el terreno en 158 países para ayudar a los niños a sobrevivir y prosperar, desde la primera infancia hasta la adolescencia. El más grande proveedor mundial de vacunas para países pobres, UNICEF apoya la salud y nutrición de los niños, educación básica de calidad para todos, niños y niñas, acceso a agua potable y saneamiento, y la protección de los niños contra la violencia, explotación, y VIH/SIDA. Los fondos de UNICEF provienen enteramente de contribuciones voluntarias de gobiernos, empresas, fundaciones e individuales, y a través de nuestros Comités Nacionales de UNICEF vendemos tarjetas y otros productos que ayudan al avance de la humanidad.

Sobre ATP

Con 64 torneos en 30 países, la ATP muestra a los mejores atletas compitiendo en los escenarios más excitantes del mundo. Desde Australia a Europa y desde América a Asia, la larga temporada INDESIT ATP 2005 Race reúne a jugadores y torneos en su búsqueda del éxito. Las primeras estrellas del mundo compiten por puntos toda la temporada para INDESIT ATP 2005 Race persiguiendo asegurarse un lugar en la Copa Masters de Tenis, el campeonato que se llevará a cabo en noviembre en Shanghai, China, una oportunidad para reclamar el Título de Nº 1 del Mundo. Para más información, visitar www.ATPtennis.com.

Para las TV:

UNICEF / ATP distribuirán video de este evento vía satélite a las 0645-0700 GMT el sábado 12 de marzo. Los periodistas que deseen acceder al video deberían observar los dos documentos adjuntos. El documento de Word incluye los parámetros del satélite para aquellas cadenas con base en los Estados Unidos. El archivo PDF detalla dónde pueden acceder al feed los periodistas fuera de Estados Unidos a través de un satélite internacional. El feed también estará disponible en terminales locales en BT Tower en Londres. Aquellas cadenas que deseen acceso en Londres deben llamar BT al +44 207 432 5522 y requerir acceso al material citando IBBS referencia 619245.

También estarán disponibles video clips desde las 1400 GMT, sábado 12 de marzo en http://www.thenewsmarket.com/unicef.

Más información:

 

UNICEF: Elena Crego, ecrego@unicef.es, 629 476 380
ATP Europe: Nicola Arzani, narzani@atptennis.com, +377-9797-0404
ATP Mundo Latino: Benito Perez-Barbadillo, bpbarbadillo@atptennis.com, +377-9797-0404

UNICEF-Comité Español Teléfono 34 91 378 95 58
C/ Mauricio Legendre, 36 Fax 34 91 314 74 75
28046 Madrid www.unicef.es
España