UNICEF tiene nueva directora ejecutiva

El Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, ha anunciado que Henrietta H. Fore sucederá a Anthony Lake como director ejecutivo de UNICEF cuando este termine su mandato el 31 de diciembre de 2017.

UNICEF tiene nueva directora ejecutiva

Fore lleva casi cuatro décadas trabajando en el sector público, donde ha destacado como la primera mujer en ejercer de administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y directora de asistencia exterior en el Departamento de Estado de los Estados Unidos (2007 a 2009). Al principio de su carrera, en USAID, fue nombrada administradora auxiliar para Asia y administradora auxiliar para la iniciativa privada (1989 a 1993).

Además, ha sido subsecretaria de Estado para la Administración, directora de operaciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos y 37ª directora de la Casa de la Moneda en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Fore es actualmente presidenta del Consejo y directora ejecutiva de Holsman International, una compañía de fabricación e inversión. También ha ejercido como presidenta y miembro de la Junta de muchas entidades sin y con ánimo de lucro, que se centran en el desarrollo y trabajan por los niños del mundo.

Henrietta Fore “aportará una enorme experiencia al trabajo de UNICEF para los niños ", asegura Anthony Lake. "Sé que la organización la apoyará, como lo hizo conmigo. Su éxito será el éxito de UNICEF y, por lo tanto, un éxito para los niños".

Fore se convertirá en la séptima directora ejecutiva de UNICEF el 1 de enero de 2018.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es