UNICEF saluda el anuncio de su nuevo Director Ejecutivo, Anthony Lake

UNICEF acogió hoy con satisfacción el anuncio del Secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, indicando que Anthony Lake asumirá el cargo de Director Ejecutivo de UNICEF cuando el mandato de Ann M. Veneman finalice el próximo 30 de abril.

NUEVA YORK – Anthony Lake, ciudadano estadounidense, es actualmente Profesor Distinguido de la Práctica de la Diplomacia en la Universidad de Georgetown. Antes de dicho puesto, tuvo una larga y distinguida carrera en el Gobierno de Estados Unidos.

“La capacidad y la amplia experiencia del Sr. Lake, incluida su participación en UNICEF EE UU, le capacitan para dirigir el programa mundial en favor de la infancia”, dijo Veneman. “Trabajaremos estrechamente con él para garantizar una transición sin contratiempos y satisfactoria”.

El 1 de mayo, el Sr. Lake se convertirá en el sexto Director Ejecutivo en los 63 años de historia de UNICEF.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en el terreno en más de 150 países y territorios para tratar de garantizar a los niños y las niñas el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y niñas y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. UNICEF
está financiado en su totalidad por las contribucion es voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Christopher de Bono,
UNICEF Comunicación, Nueva York
+1 212 303 7984 cdebono@unicef.org