UNICEF quiere llevar ayuda para combatir el frío a 1,1 millones de niños en Oriente Medio y África del Norte

La organización necesita 47 millones de dólares (42,7 millones de euros) para proporcionar a los niños artículos invernales y ayuda en efectivo

AMMÁN, 24 de septiembre 2019- Las inclemencias del tiempo y la bajada de las temperaturas a menos de 0º en algunas zonas, que este año se están adelantando, podrían afectar a 1,1 millones de niños en Oriente Medio y África del Norte. Para evitar el riesgo de enfermedades, el absentismo escolar o las consecuencias del frío severo, UNICEF proporcionará ayuda vital para niños de Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Estado de Palestina, Siria y Turquía.

“Los conflictos duraderos y los desplazamientos están causando que las necesidades de los niños sean más graves que nunca. Muchos niños se han visto forzados a huir de sus hogares, algunos de ellos varias veces. Todos viven en condiciones desesperadas”, asegura Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte. “Ahora se necesita una protección contra el frío que llegue a tiempo, antes de que el invierno ponga a los niños vulnerables frente a terribles consecuencias”.

Los recursos son limitados y apenas hay acceso a atención sanitaria, lo cual deja a millones de niños de la región vulnerables a enfermedades graves relacionadas con el frío. Las familias desplazadas que viven en campos con lo más básico o en alojamientos masificados no pueden permitirse suministros básicos para proteger a sus hijos del frío.

Este año, UNICEF pide apoyo urgente antes de la llegada del invierno, para ser capaz, junto a sus aliados, de llegar a 1,1 millones de niños con más de medio millón de “kits de invierno”, que incluyen chaquetas, pantalones, guantes, gorros, zapatos, calcetines, bufandas, mantas térmicas, calefactores y medicinas. También se quiere poner calefacción en las aulas, para que los niños puedan seguir yendo a clase en un entorno cálido.

El año pasado, gracias al apoyo constante de sus donantes, UNICEF pudo llevar a 850.000 niños una serie de servicios y artículos para el invierno. Ahora, la organización hace un llamamiento a sus socios, al sector privado y a organizaciones filantrópicas de todo el mundo para que den apoyo generoso a los esfuerzos para combatir el frío y ayudar a los niños de la región.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es