UNICEF ni apoya ni ha apoyado nunca la práctica del aborto

COMUNICADO OFICIAL: UNICEF Comité Español lamenta las repetidas alegaciones difamatorias que se lanzan cada mes de noviembre, coincidiendo con la temporada de mayor presencia pública de esta organización

Madrid- UNICEF Comité Español lamenta las repetidas alegaciones difamatorias que se lanzan con cierta frecuencia contra esta organización. Ante este tipo de alegaciones, UNICEF quiere trasladar a la opinión pública que el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, ni apoya ni ha apoyado nunca la práctica del aborto y, en consecuencia, UNICEF no destina fondos de ningún tipo a esta práctica en ningún lugar del mundo.

La misión de UNICEF es la de asegurar que todos los niños y niñas tengan la oportunidad de sobrevivir y prosperar, desde la primera infancia hasta la adolescencia. La acción de también se ocupa de que las madres reciban la atención necesaria para que estén sanas y puedan criar a sus hijos en condiciones que garanticen los derechos básicos de la infancia.

Para velar por el desarrollo de su misión, UNICEF está gobernada por una Junta Ejecutiva en la que están representados Gobiernos de todo el mundo: entre ellos, Estados Unidos y la Santa Sede.

UNICEF es un aliado orgulloso de múltiples y muy diversas organizaciones en todo el mundo. UNICEF trabaja con miles de organizaciones religiosas, incluyendo la Iglesia Católica. La estrecha relación de UNICEF con la Iglesia Católica abarca todo el mundo, pero es más fuerte en Latinoamérica, donde la Conferencia Episcopal tiene un acuerdo permanente con UNICEF y está activamente involucrada en el trabajo del Fondo de
Naciones Unidas en defensa de los derechos de la infancia.

Para más información:
Comunicado oficial sobre el aborto (PDF)

Más información:

Dirección de Comunicación UNICEF Comité Español.
91 378 95 58