UNICEF, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y Cannes Lions anuncian los finalistas del Premio Young Lions Health

BARCELONA/MADRID, 19 mayo 2017 – Cannes Lions, el Festival Internacional de Creatividad, en colaboración con UNICEF y la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha anunciado los finalistas de este año del Premio Young Lions Health.  

UNICEF, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y Cannes Lions anuncian los finalistas del Premio Young Lions Health

Esta tercera edición, en la que han participado 64 jóvenes creativos de todo el mundo, retaba a profesionales de la publicidad menores de 30 años a pensar una gran idea que pudiera ayudar a luchar contra la neumonía pediátrica y destacara el proyecto de innovación ARIDA: Ayuda al diagnóstico de infecciones respiratorias agudas por sus siglas en inglés. UNICEF y la Fundación Bancaria ”la Caixa” lanzaron este proyecto en noviembre de 2015 a través de la firma de una gran alianza global con el objetivo de identificar nuevas herramientas de diagnóstico que ayuden a los trabajadores comunitarios de salud a identificar mejor los casos de neumonía pediátrica que necesitan tratamiento. Las propuestas creativas también debían incluir una activación pública y digital, un evento de lanzamiento y un vídeo, para su presentación pública el 12 de noviembre, Día Mundial de la Neumonía.   

El jurado, formado por una selección de expertos de Cannes Lions y por representantes de la Fundación Bancaria ”la Caixa” y UNICEF, ha revisado las 64 ideas presentadas procedentes de todo el mundo. La lista completa de jurados está compuesta por:

  • Ritesh Patel, jefe de la Oficina Digital, Ogilvy CommonHealth Worldwide, Pharma Lions Jury
  • Mandi Fine, jefa de la Oficina Ejecutiva, F/NE, Pharma Lions Jury     
  • Justine Metcalfe, socio creativo, YOLO, Health & Wellness Lions Jury                   
  • Diana Janicki, directora Ejecutiva Creativa, TBWA\WorldHealth London, Health & Wellness Lions Jury                   
  • Kristoffer Gandrup-Marino, jefe de Innovación, División de Suministros, UNICEF               
  • Angela Travis, jefa de Comunicación, División de Recaudación de Fondos y Asociaciones Privadas, UNICEF                 
  • Ariadna Bardolet, directora del Departamento de Programas Internacionales, Área Internacional, Fundación Bancaria ”la Caixa”
  • Montse Blanco, directora de Publicidad e Imagen Corporativa, Área de Comunicación y Marketing, Fundación Bancaria ”la Caixa”

Javier Martos, director ejecutivo de UNICEF Comité Español, ha destacado que “la innovación es clave para dar respuesta a la neumonía, la enfermedad que más muertes causa en niños menores de cinco años. Las propuestas finalistas del certamen abordan de forma creativa y desde distintas perspectivas una realidad incuestionable: con el compromiso de todos los actores se puede diagnosticar, tratar y curar la neumonía, llegando a todos los niños del mundo.”  

El ganador del premio Young Lions Health será invitado a participar en los Lions Health los días 17 y 18 de junio en Cannes, Francia, donde recibirá el galardón durante una ceremonia oficial que contará con la participación de 1.000 expertos de la industria de comunicación de atención sanitaria.

“La gran cantidad de ideas presentadas este año muestra el enorme compromiso de los jóvenes creativos con la salud global. Y estoy segura que ayudarán a sensibilizar a nivel mundial la creencia de que ningún niño o niña debería morir nunca de una enfermedad evitable como la neumonía”, indicó Ariadna Bardolet, la Directora de Programas Internacionales del Área Internacional de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.

El programa de este año de los Lions Health está disponible online y se centra en cómo la tecnología interacciona con la industria farmacéutica y de atención sanitaria.

Asimismo, se puede acceder a las 10 propuestas finalistas del Premio Young Lions Health en la web del Festival (https://www.canneslions.com/festival/lions-health/young-lions-health-award#/).

NOTA PARA EDITORES

Los Lions Health se celebrarán los próximos 17 y 18 de Junio en Cannes, Francia, durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

El acceso a los Lions Health está incluido en el pase completo, y también hay disponibles pases de acceso independiente. El nuevo pase de 4 días ofrece acceso a los primeros días del Festival, incluyendo los Lions Health, Lions Innovation y el Fringe Festival.

Para más detalles sobre fechas y pases de los Cannes Lions:

https://www.canneslions.com/festival/passes

Para conocer las últimas novedades: www.canneslions.com.

Para obtener más información sobre la presentación de premios:

https://www.canneslions.com/awards/the-lions

Sobre el proyecto ARIDA

El proyecto ARIDA, idea central que debían destacar las propuestas creativas, es un programa de innovación internacional que busca mejorar el método actual de diagnóstico de la neumonía. En muchos países los trabajadores de salud comunitarios utilizan un cronómetro para contar manualmente las respiraciones por minuto de los niños y niñas, ya que una frecuencia respiratoria muy elevada es síntoma de infección respiratoria. El conteo manual es muy complicado, por lo que UNICEF y la Fundación Bancaria ”la Caixa” están trabajando para identificar, testar la eficacia y distribuir a gran escala distintos dispositivos que puedan hacer este conteo automáticamente. Los primeros ensayos se están llevando a cabo en Etiopía y en breve comenzarán en Nepal.  

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hace. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Síguenos en Twitter (CASTELLANO y CATALÁN), Facebook, LinkedIn e Instagram

Sobre la Fundación Bancaria la Caixa:

La Fundación Bancaria ”la Caixa” es la fundación líder en España. Durante los últimos 100 años, la entidad ha centrado su actividad filantrópica en campos sociales, culturales, científicos, de investigación y de educación. A nivel internacional, es la tercera fundación en cuanto a volumen de activos y dedica su presupuesto anual de 510 millones de euros para promover el desarrollo social y la igualdad de oportunidades, con especial atención a los grupos más vulnerables.

Sala de Prensa Multimedia

http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

Síguenos en Twitter y Facebook.

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es

Irene Benedicto

Fundación Bancaria "la Caixa"
629 547 850/ 93 404 20 33
E-mail: comunicacion@unicef.es