UNICEF invita a todos los niños zaragozanos a la actuación de los Lunnis, Lunicef y Fluvi,sobre la importancia del agua, el sábado 28 de junio

UNICEF Comité Español, a través de su programa Enrédate con UNICEF y con la colaboración de TVE y la Fundación CAI ASC, organiza la actuación especial gratuita de Lunicef y los Lunnis en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza el sábado 28 de junio, a las 11 de la mañana.

Zaragoza – UNICEF Comité Español, a través de su programa Enrédate con UNICEF y con la colaboración de TVE y la Fundación CAI ASC, organiza la actuación especial gratuita de Lunicef y los Lunnis en el Centro Joaquín Roncal de Zaragoza el sábado 28 de junio, a las 11 de la mañana.

Los personajes televisivosLupita, Lublú, Lucho y Lunicef tienen preparado un espectáculo en el que, junto a la mascota de la EXPO de Zaragoza,Fluvi, animarán a los más pequeños a ayudarles a resolver un gran problema y a pasar un rato lleno de alegría, pero con un claro mensaje en lenguaje infantil:

¡En Luna Lunera no hay agua! Los ríos se han secado y de los grifos no sale ni una gota. Lucho, Lublú y Lupita viajan a la Tierra a buscar a Fluvi para que les ayude a recuperar el agua de Luna Lunera. Los Lunnis con ayuda de Fluvi y Lunicef harán posible que la lluvia vuelva a caer en el mundo de Luna Lunera.

A través de esta actuación especial del 28 de junio, UNICEF quiere acercar a todos los niños un mensaje sobre la importancia del agua y lo que ellos pueden hacer para cuidar de este vital elemento. Además, quiere agradecer a todos los colegios que forman parte del programa Enrédate su apoyo en la promoción de la educación para el desarrollo y la participación infantil y juvenil en el ámbito escolar durante todo el año.

ENRÉDATE CON UNICEF

Enrédate con UNICEF es el programa del UNICEF Comité Español que promueve la Educación para el Desarrollo y la participación infantil y juvenil, canalizando la acción de UNICEF en el ámbito escolar, principalmente en educación secundaria y ciclos adyacentes.

Enrédate ofrece a los educadores recursos multimedia orientados a sensibilizar y animar a sus alumnos a participar en la construcción de un mundo en el que se fomenten valores solidarios en sus propias vidas y en sus comunidades. Certámenes artísticos, convocatorias, pruebas deportivas, cursos de formación del profesorado, propuestas de movilización y actividades diversas complementan su propuesta.

Durante el próximo curso todos los enredados, y entre ellos Lunicef de manera muy especial, se embarcarán en una campaña de apoyo a la infancia de Nígery del programa de Supervivencia Infantil de UNICEF en este país. La campaña educativa Gotas para Níger facilitará a los docentes de todas las etapas materiales educativos relacionados con el derecho al agua con propuestas de actuación y solidaridad. Toda la
información de la campaña se podrá conseguir en www.gotas.enredate.org.

Lunicef nació como fruto de la colaboración entre UNICEF Comité Español y la Dirección de Programas Infantiles de RTVE, y como un nuevo desafío en el marco de la educación para el desarrollo. El personaje es un superhéroe muy especial que viaja por la galaxia para defender los derechos de todos los niños y las niñas. De color azul, como UNICEF, está siempre atento y dispuesto a colaborar en la resolución de conflictos sacando lo mejor de cada Lunni e intentando hacer “con los niños y las niñas un mundo mejor”.

UNICEF Comité Español y la Dirección de Programas Infantiles de RTVE llevan colaborando desde el año 2005, cuando UNICEF nombró a los Lunnis Embajadores de Buena Voluntad.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los
niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

Más información:

Maribel Martínez Viamonte,
UNICEF Comité Aragón,
tel: 976 15 85 47,
mmartinez@unicef.es

Sara Cortés,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 85 91/609 16 00 51,
scortes@unicef.es

Laura Rubio,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 9558/665 629 748,
lrubio@unicef.es