UNICEF, Frederic Kanouté y Sergio Ramos juegan en el mismo equipo

También juegan con UNICEF Adebayor, Aitor Ocio, Diego Milito, Kameni? EL 13 de mayo, Sevilla acoge la primera edición del 'Champions for Africa'

MADRID – UNICEF y la Fundación Kanouté, apoyados por la Fundación del Sevilla FC, presentan el Champions for Africa, una nueva alianza de Deporte para el Desarrollo en la lucha por la supervivencia infantil.Champions for Africa es un partido de fútbol solidario que une a grandes estrellas del fútbol nacional e internacional, como Sergio Ramos, en un esfuerzo conjunto por poner en primer plano la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños y niñas en África y obtener fondos para luchar por la supervivencia infantil en Malí.

En palabras de Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español, esta iniciativa demuestra “un compromiso real para conseguir fondos para que los niños africanos puedan tener un futuro mejor, para que puedan sobrevivir su quinto año de vida o para que puedan tener un hogar, y demostrará que el deporte tiene un compromiso real por el desarrollo de la infancia.”

UNICEF destinará los fondos a los proyectos de supervivencia y desarrollo de la primera infancia que la organización lleva a cabo en Malí: Un país en el que uno de cada cuatro niños o niñas nace con un peso inferior al considerado normal y la misma proporción muere antes de cumplir 5 años.

La Fundación Kanouté destinará los fondos al proyecto Ciudad de los Niños que lleva a cabo también en Malí. Este proyecto proporciona servicios e instalaciones destinados a cubrir las necesidades de niños huérfanos o desfavorecidos. El proyecto consistirá en un orfanato, una ciudad de los niños y un centro de educación y formación.

Por su parte, la Fundacion del Sevilla F.C. destinará los fondos a sus proyectos solidarios en Sevilla que buscan transmitir los valores del Club a través de actividades deportivas, sociales y culturales.

Además de la plantilla del Sevilla F.C. y antiguos jugadores del equipo, el Champions for Africa reunirá a otros jugadores como: Emmanuel Adebayor, Aitor Ocio, Diego Milito y Carlos Kameni.

Las entradas ya están a la venta a través de los canales habituales del Sevilla F.C., para más información visitar la página Web del Sevilla, www.sevillafc.es

En colaboración con sus aliados UNICEF Comité Español está incorporando actividades deportivas, de ocio y juego a sus numerosos proyectos de Deporte para el Desarrollo en el mundo, con el propósito promover la salud de la infancia. UNICEF cuenta con el apoyo de importantes aliados del mundo del deporte y prevé realizar entre otras las siguientes acciones en los próximos meses:

EUROLIGA DE BALONCESTO

La Euroliga de Baloncesto y el Comité Español de UNICEF han firmado un acuerdo de colaboración que vincula a ambas organizaciones por lo menos durante los próximos tres años en el marco de la campaña internacional “Unidos por la Infancia. Unidos contra el SIDA”. Este acuerdo se incorpora al esfuerzo global para que unos 2,5 millones de niños menores de 15 años infectados por el por el VIH/SIDA inicien un tratamiento. UNICEF Comité Español estará presente en la Euroliga Final Four del 2 al 4 de Mayo.

COPA SOLIDARIDAD-TROFEO BS SPORTS & ENTERTAINMENT

El 12 de mayo tendrá lugar la tercera edición de la Copa Solidaridad-Trofeo BS Sports & Entertainment, una competición benéfica que reunirá a futbolistas y jugadores de baloncesto en el Club de Golf del RACE de Madrid, además de contar en sus filas con deportistas de distintas modalidades. Por tercer año consecutivo, la recaudación que se obtenga en el evento irá destinada a UNICEF, entre otras organizaciones. UNICEF destinará los fondos a la lucha contra el SIDA infantil.

FERNANDO ALONSO

Durante el campeonato de Fórmula 1 de 2008 Fernando Alonso lucirá el logotipo de UNICEF en su mono de competición oficial, expresando así su compromiso personal con la infancia como Embajador de UNICEF Comité Español. Esta es una de las diversas acciones que el piloto asturiano realizará con esta organización a favor de la infancia durante los próximos meses.

Para surtir de información sobre últimas novedades de todos los eventos deportivos de UNICEF, la organización lanza hoy su nuevo micro-site de deporte al que se puede acceder a través de: www.unicef.es/deporte

Presentación de Proyectos Deportivos de UNICEF Comité Español

El evento se presentará en Madrid a las 9:00 a.m. el Miércoles 30 de abril, en la Sede de UNICEF Comité Español, C/ Mauricio Legendre, 36. El evento será presentado por PALOMA ESCUDERO, Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español; JOSÉ CASTRO, Vicepresidente del Sevilla F.C.; SERGIO RAMOS, jugador del Real Madrid C.F; y FRÉDÉRIC KANOUTÉ, jugador del Sevilla F.C. y Presidente de la Fundación Kanouté.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

Más información:

Laura Rubio,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 85 91/ 665 629 748,
lrubio@unicef.es

Sara Cortés,
UNICEF Comité Español,
Tel: 91 378 85 91/ 609 160 051,
scortes@unicef.es

Eduardo Torrico,
Publisport XXI,
tel: 678 697 904,
eduardo.torrico@publisport21.com