UNICEF entrega suministros vitales para ayudar a los niños y niñas afectados por las inundaciones en Pakistán

Descarga de suministros humanitarios de UNICEF para las personas afectadas por las inundaciones en Pakistán

Material audiovisual disponible AQUÍ

PAKISTÁN, 4 de septiembre de 2022 – UNICEF ha entregado hoy 32 toneladas métricas de suministros médicos y otros suministros de emergencia para ayudar a los niños, niñas y mujeres afectados por las devastadoras inundaciones en Pakistán.

El envío ha llegado a Karachi desde la División de Suministros de UNICEF en Copenhague e incluye medicinas, suministros médicos, pastillas potabilizadoras, kits para partos seguros y suplementos nutricionales terapéuticos. UNICEF ha entregado estos suministros al gobierno de Pakistán, representado por el Ministerio de Salud y Bienestar de la Población de la provincia de Sind. Los suministros se harán llegar de inmediato a los niños, niñas y familias que más los necesitan en algunos de los 72 distritos más afectados.

“Las inundaciones han dejado a niños y familias a la intemperie sin poder cubrir sus necesidades básicas”, ha dicho Abdullah Fadil, representante de UNICEF en Pakistán. “Este envío es esencial y va a salvar vidas, pero es solo una gota en el océano de lo que se requiere. El riesgo de un brote de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, la diarrea, el dengue y la malaria, sigue aumentando cada día, ya que la población se ve obligada a beber agua contaminada y practicar la defecación al aire libre. Los peligros de los mosquitos, las mordeduras de serpientes, las enfermedades cutáneas y respiratorias también están aumentando. Necesitamos apoyo urgente para ayudar a los niños que luchan por sobrevivir”.

Se espera que el martes llegue un segundo envío de 34 toneladas métricas de suministros humanitarios con medicamentos para tratar infecciones parasitarias, kits de reanimación y esterilización, micronutrientes para mujeres embarazadas, material educativo y kits recreativos para ayudar a los niños a sobrellevar el trauma.

Las fuertes lluvias del monzón han dejado un tercio del país bajo el agua, afectando a más de 33 millones de personas. La mitad de ellos son niños, de los cuales al menos 3,4 millones necesitan ayuda vital urgente.

Las operaciones de socorro y rescate siguen siendo extremadamente difíciles de llevar a cabo, porque muchas carreteras siguen cortadas a causa de las inundaciones. Al menos 5.000 kilómetros de carreteras y alrededor de 160 puentes han sido destruidos o han resultado dañados.

Utilizando suministros de emergencia previamente posicionados, UNICEF facilitó servicios y suministros de emergencia inmediatos por un valor de más de 2 millones de euros durante la semana pasada. Estos incluyeron agua potable, pastillas potabilizadoras, kits de higiene, medicinas, vacunas, mosquiteras y suplementos nutricionales terapéuticos para niños, mujeres embarazadas y lactantes.

Como parte del llamamiento urgente de la ONU de 160 millones de euros para apoyar la respuesta nacional a las inundaciones, UNICEF necesita 37 millones de euros para llegar a los niños, niñas y familias que necesitan apoyo vital.

Último informe de la situación humanitaria del país AQUÍ.

Para contribuir al trabajo de UNICEF en situaciones de emergencia: https://www.unicef.es/donacion-fondo-de-emergencias

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para hacerte socio, entra en www.unicef.es/hazte-socio o llama al 900 907 500

Para más información

Ildefonso González

UNICEF España, Tel: 609 16 00 51

E-mail: [email protected]

Para recursos audiovisuales, suscríbete al canal de Telegram UNICEF España Multimedia/ Más información y recursos, en nuestra nueva sala de prensa www.unicef.es/prensa