UNICEF en la Expo Zaragoza 2008. UNICEF y casi 400 ONG hacen historia en la Expo

Esta es la primera vez en la historia que las ONG del mundo se unen en un proyecto común para dejar un legado al planeta

MADRID – El UNICEF Comité Español y las casi 400 ONG del mundo por primera vez compartirán un mismo espacio en una exposición internacional, el Pabellón de Iniciativas Ciudadanas El Faro en el marco de la Expo Zaragoza.

Durante las semanas de la Expo, los mensajes conjuntos de este Pabellón servirán para denunciar la situación que viven actualmente millones de personas, sin agua potable ni saneamiento; mostrar las soluciones alternativas; promover entre la ciudadanía el ánimo para el cambio hacia la sostenibilidad; crear un espacio crítico y participativo de encuentro y diálogo; y presentar proyectos comunes que muestren el trabajo cotidiano de los movimientos sociales participantes.

La programación de El Faro tendrá su motor en el espacio Encuentros, que albergará experiencias, cuenta cuentos, actuaciones, mesas redondas y conferencias. Encuentros está articulado en 12 semanas temáticas, una de estas semanas será coordinada por UNICEF: Agua y Colectivos vulnerables (mujeres, infancia, indígenas). Del 4 al 10 de agosto.

UNICEF acercará al público la temática de esta semana a través de la participación de expertos de la organización como Youssouf Abdel-Jelil, representante de la oficina Subregional de UNICEF para Gabón, Guinea Ecuatorial y Sao Tomé Príncipe; y personalidades colaboradoras como Imanol Arias, Embajador de UNICEF, o Nuría Mejías, reportera de La 2 de TVE, por mencionar algunos.

El objetivo común del Pabellón es la toma de conciencia de la situación actual que vive el planeta y los seres que lo habitan, sobre todo aquellos sectores más vulnerables; y la necesidad de actuar en consecuencia con un compromiso firme para contribuir a solucionar problemas.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.
 

Más información:

Raquel Fernández,
UNICEF Comité Español,
tel: [91 378 9558/629 476 380],
Raquel.fernandez@unicef.es

Sara Cortés,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 85 91/609 16 00 51,
scortes@unicef.es

Laura Rubio,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 9558/665 629 748,
lrubio@unicef.es