UNICEF DA LA BIENVENIDA AL NOMBRAMIENTO DE SU PRÓXIMA DIRECTORA EJECUTIVA

En respuesta al anuncio oficial del nombramiento de la próxima Directora Ejecutiva, UNICEF felicitó hoy a Ann M. Veneman expresando su deseo de 'darle la bienvenida en mayo y apoyarla mientras conduce el trabajo actual de UNICEF a favor de la infancia de todo el mundo'.

El Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Anan, nombró hoy a Ann Veneman, la Secretaria de Agricultura saliente de la administración de Estados Unidos, como la sucesora de Carol Bellamy, cuyo mandato de 10 años termina el próximo 30 de abril. De acuerdo con la política de la ONU, los altos cargos de la agencia no pueden mantener su cargo por más de 2 períodos, de cinco años cada uno. “Las transiciones entre los directores ejecutivos de UNICEF son tradicionalmente tranquilas” anotó Carol Bellamy. “Será un honor para mí asegurar que el próximo cambio es igual de exitoso”. “Todos en UNICEF deseamos acoger a Ann Veneman y trabajar con ella para avanzar en el bienestar de la infancia en todo el mundo,” afirmó Kul Gautam, Subdirector Ejecutivo de UNICEF, que lleva 32 años en la organización. “Su exitosa carrera en el servicio público, con consolidada experiencia en asuntos internacionales, le será útil para realizar un buen trabajo en UNICEF”. Ann Veneman se convertirá en la quinta Directora Ejecutiva de UNICEF, continuando con una línea de sucesión ininterrumpida de norteamericanos al frente de la agencia desde su fundación en 1946. Ann Veneman cuenta, a sus espaldas, con 20 años de trabajo en los departamentos de agricultura de California y de Estados Unidos tras su Licenciatura en Ciencias Políticas por la Universidad de California, Davis, y un Master en Políticas Públicas por la Universidad de California, Berkeley. Ann Veneman también tiene un Doctorado en Derecho por la Universidad de California, Hastings College of Law.

Desde hace casi 60 años UNICEF es líder mundial en la defensa de la infancia y trabaja en el terreno en 158 países para ayudar a que los niños sobrevivan y prosperen desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, el mayor proveedor de vacunas a los países pobres del mundo, brinda apoyo a las labores de atención de la salud y nutrición de la niñez, de educación básica de buena calidad para todos los niños y niñas, de suministro de agua potable y saneamiento y de protección de los niños contra la violencia, la explotación y el VIH/SIDA. Los fondos de UNICEF provienen enteramente de las contribuciones voluntarias de los gobiernos, las empresas, las fundaciones y los individuos. Por medio de los Comités Nacionales en pro de UNICEF vendemos tarjetas de felicitación y otros productos para ayudar a que la humanidad avance. 

Más información:

UNICEF-Comité Español
Tel. 91 3789558 / 609 160051
www.unicef.es

Cristina Miguel,
Dirección de Comunicación
cmiguel@unicef.es

Verónica Giordana,
Dirección de Comunicación,
vgiordana@unicef.es