UNICEF continúa su trabajo humanitario a gran escala a favor de los niños de Siria

En medio de la creciente tensión que sufre la región que ha provocado ya más de dos millones de refugiados, UNICEF continúa prestando ayuda urgente a los niños que se encuentran dentro de Siria y en los países vecinos: Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto.

"Esta es una de las mayores operaciones de ayuda humanitaria que UNICEF ha llevado a cabo", dijo Maria Calivis, Directora Regional de UNICEF en Oriente Medio y el Norte de África. "Estamos trabajando sobre el terreno, todos los días, gracias a una amplia red de aliados especializados para llegar a los niños sirios en toda la región" añadió.

UNICEF calcula que en menos de un año ha aumentado más de diez veces el número de niños sirios refugiados, pasando de 70.000 a más de 1 millón.

En las últimas semanas, unos 2.500 niños han cruzado cada día las fronteras de Siria. Para satisfacer las crecientes necesidades humanitarias de los afectados, se está trabajando en la distribución de materiales esenciales como agua embotellada, tanques de agua y pastillas potabilizadoras de agua, bidones, suministros nutricionales, kits de higiene y suministros contra enfermedades diarreicas, jabón, mantas, ropa de invierno y otros materiales de uso doméstico.

A medida que va comenzando el nuevo curso escolar en toda la región, UNICEF está trabajando para facilitar el regreso de los niños a las aulas, proporcionando mochilas, material escolar y mobiliario para las escuelas.

Desde principios de año, UNICEF ha suministrado agua potable a más de 10,2 millones de personas afectadas por la crisis, ha apoyado la vacunación de más de 2,4 millones de niños contra enfermedades, se han inscrito 278.000 niños en programas educativos y 468.000 niños han participado en actividades recreativas.

Como parte del mayor llamamiento realizado por las Naciones Unidas en su historia, UNICEF solicitó 470 millones de dólares (356,69 millones de euros) para responder a la crisis de Siria. UNICEF aún necesita 189 millones de dólares (143,43 millones de euros) para continuar su trabajo.

Cualquier persona puede colaborar enviando un mensaje de texto** con la palabra UNICEF al 28028, o realizando su contribución a través de la web: www.unicef.es/siria

Más información sobre la crisis de Siria:

http://www.unicef.es/infancia/emergencias-ayuda-humanitaria/crisis-en-siria

Para descargar vídeos y fotos:

ftp://video.unicef.es/siria

Usuario:  Refcom

Contraseña:  uce442087

Más información:

Dailo Allí

Jefe de Prensa de UNICEF Comité Español

Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

comunicacion@unicef.es