UNICEF CONDENA EL ATAQUE EN CHAD A UN MIEMBRO DE SU ORGANIZACIÓN

Desde UNICEF-Comité Español condenamos enérgicamente el ataque a un miembro de nuestra organización de nacionalidad española el pasado viernes 5 de mayo en Chad, en un intento por robar un vehículo, y manifestamos nuestra solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles. Nuestra compañera se encuentra ingresada en un hospital en Francia, donde ha sido intervenida quirúrgicamente. Su situación es estable, aunque continúa siendo crítica.

Madrid - El Comité Español se suma al mensaje que la Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann M. Veneman, en relación con este incidente:

“El personal de UNICEF es nuestro más valioso recurso, y su seguridad es nuestra preocupación primordial. Este incidente nos recuerda los constantes peligros que los trabajadores humanitarios afrontan en todo el mundo. Es simplemente inaceptable que estos trabajadores sean atacados o asesinados cuando están salvando vidas y protegiendo a la población a la que atienden. Cada crimen contra la comunidad humanitaria restringe nuestra capacidad para ayudar a aquellos que realmente lo necesitan. Nuestros pensamientos y nuestras plegarias están con la familia y los amigos de la trabajadora de nuestra organización herida".

Tanto la persona de nuestra organización herida en este ataque, como el personal de UNICEF en todo el mundo, dedican su vida a trabajar en favor de un futuro mejor para los niños y niñas. En Chad, UNICEF lleva a cabo programas de agua y saneamiento, salud y nutrición, educación y protección de la infancia, incluyendo a los miles de niños y niñas refugiados sudaneses; y mantendrá su compromiso con la infancia en este país.

Más información:

Elena Crego, Directora de Comunicación, ecrego@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación, bbarbero@unicef.es

UNICEF-Comité Español Teléfono 34 91 378 95 58
C/ Mauricio Legendre, 36 Fax 34 91 314 74 75
28046 Madrid www.unicef.es
España