UNICEF CELEBRA EL MES DEL 'DEPORTE PARA EL DESARROLLO' EN HABBO HOTEL

Unicef celebra el primer cumpleaños de su presencia en Habbo Hotel con una programación especial que empezó el día 27 de abril, con una gran fiesta en el Parque, y continuará hasta finales de mayo con montones de sorpresas.

Toda la programación gira en torno a un mismo tema: el “Deporte para el Desarrollo”. En el Bus de UNICEF en Habbo Hotel se tratará la importancia del deporte en la recuperación psicoafectiva de miles de niños y niñas afectados por guerras y desastres, los beneficios del deporte para la salud, sus valores para ser mejores personas y hasta temas de discriminación por género, discapacidad o racismo.

Varios deportistas famosos, dispuestos a contar sus experiencias y a responder a las preguntas charlaran con los usuarios en el Bus. Entre los invitados se encuentra Rafa Guijosa, que participará la próxima semana.

Este mes del deporte no se limita a las charlas en el Bus, el deporte invade Habbo Hotel durante el mes de mayo. Los usuarios podrán participar en torneos de fútbol y basket, gimnasia, maratón, patinaje … y hasta un test para medir sus conocimientos sobre la materia. También se acompaña didácticamente desde la
web del programa educativo de UNICEF: www.enredate.org. 

Puedes informarte sobre el calendario de charlas y actividades en www.habbohotel.es. Andrés Guerrero, responsable de Alianzas Públicas de Unicef en Europa, ha sido el encargado de iniciar las charlas, debates y discusiones del mes del Deporte y Desarrollo del Bus UNICEF en Habbo Hotel.

Durante este primer año de convivencia en Habbo Hotel, por el Bus de UNICEF han pasadomás de 4.000 niños, niñas y jóvenes, que han podido discutir cada semana en más de 450 chats educativos sobre distintos temas relacionados con los derechos de los niños ya sea por su cumplimiento o su violación como las
guerras, la discriminación, la alimentación, la salud, la educación o el maremoto del sudeste asiático.

Sobre el Programa “Deporte para el Desarrollo” de UNICEF

Que el deporte no es un simple juego de niños lo saben los millones de aficionados deportivos que hay en el mundo. Pero la importancia del deporte para la gente va más allá de lo que la mayoría de nosotros podría suponer. A través del deporte se pueden lograr algo más que medallas y copas: la paz, el fin de la pobreza o la igualdad de oportunidades son algunos de los triunfos menos conocidos del deporte. 
Más información en:http://www.enredate.org

Sobre Sulake y Habbo Hotel

Sulake es una compañía de entretenimiento interactivo especializada en la creación, desarrollo, publicación y distribución de comunidades y juegos multijugador online. Los principales accionistas de Sulake son los propios empleados y directivos, Taivas Group, 3i Group plc, Elisa Group y Benchmark Capital. Sulake obtuvo en 2004 unos beneficios de 13,8 millones de euros, doblando sus ingresos del ejercicio anterior. El activo más importante de Sulake es la comunidad Habbo Hotel y su marca. Sulake se creó en el año 2000 y ya ha establecido 16 Habbo Hotel en cuatro continentes: Norte América, Europa, Asia y Australia. Hasta Abril de 2005 se han creado más de 26 millones de personajes Habbo, con una media de más de 3,7 millones de usuarios únicos visitando Habbo Hotel cada mes (Fuente: Nielsen/Netratings 04/2005). Actualmente la compañía cuenta con más de 170 empleados en todo el mundo. Habbo Hotel ha sido galardonado con el premio a la “Mejor web activa de ocio y entretenimiento 2005” que concede anualmente la Asociación de Usuarios de Internet.
Más información en www.sulake.com y en www.habbohotel.es

Más información:

 

UNICEF- Comité Español
Elena Crego, Directora de Comunicación ecrego@unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación bbarbero@unicef.es
Tel.: 91 378 95 58 / 629476380

Gabinete de Prensa de HabboHotel.es
Javier López de Pablo | jldepablo@fjcommunications.com
Mariano Alonso | malonso@fjcommunications.com
Tel: +34 (91) 297 54 37