UNICEF AGRADECE LA DONACIÓN DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

UNICEF agradeció al Gobierno de España la generosa donación de 21 millones de euros anunciada hoy, que estará destinada a financiar varios proyectos en favor de la infancia de la organización.

Madrid, la donación señala un paso más en el compromiso cada vez mayor de España para con la infancia, y fue anunciada durante el encuentro de alto nivel celebrado en Madrid entre el gobierno de ese país y UNICEF con el objetivo de mejorar las vidas de los niños y niñas y las mujeres en el mundo en desarrollo.

La contribución del año pasado de España a UNICEF fue de 6,3 millones de euros. Esta donación, que se suma a los más de 7 millones de euros que España ya ha comprometido este año, representa un incremento cuatro veces mayor del gasto del Gobierno en la infancia y las mujeres del mundo en desarrollo.

De los 21 millones de euros,15 millones se dividirán equitativamente entre tres esferas de trabajo de UNICEF: protección de la infancia, educación de las niñas y políticas públicas y promoción. Los 6 millones de euros restantes se destinarán a labores de apoyo en otras áreas programáticas.

“Gracias a esta donación del Gobierno de España, millones de niños y niñas estarán protegidos contra la explotación y se beneficiarán de la educación”, dijoRima Salah, Directora Ejecutiva Adjunta de UNICEF. “El pueblo de España está realizando una sólida inversión en un futuro más brillante para todo el mundo”.

Los programas de protección de la infancia y de educación de las niñas de UNICEF tienen consecuencias sobre las vidas de millones de niños y niñas vulnerables en todo el mundo.

300 millones de niños y niñas sometidos a la violencia

Alrededor de 300 millones de niños y niñas son sometidos a la violencia, la explotación y el abuso, incluidas las peores formas de trabajo infantil, en comunidades, escuelas e instituciones, y durante los conflictos armados. También son víctimas de prácticas peligrosas como la ablación/escisión genital femenina y el matrimonio infantil.

La educación de las niñas es un avance fundamental para la próxima generación. En el mundo hay115 millones de niños y niñas sin escolarizar y más de la mitad son niñas. Las pruebas empíricas muestran que las niñas que reciben una educación se convierten en madres cuyos hijos e hijas tienen más posibilidades de estar sanos, de tener empleo y de estar ellos mismas instruidos.

La tercera esfera en recibir fondos, aunque tal vez obtiene un menor reconocimiento que las otras dos, no es menos fundamental para la supervivencia infantil. UNICEFtrabaja estrechamente con gobiernos, legisladores, medios de comunicación, la sociedad civil y las organizacionesinternacionales para presionar en favor de las mujeres y los niños y asegurar que las cuestiones que les afectan directamente sea una cuestión prioritaria en los programas de los gobiernos. Esta financiación permitirá a UNICEF continuar el análisis sistemático de las políticas económicas, sociales y jurídicas que afectan a la infancia y a la mujer.

Más información:

Elena Crego, Directora de Comunicación. [email protected]
Belén Barbero, Dirección de Comunicación. [email protected]

UNICEF-Comité Español Teléfono 34 91 378 95 58
C/ Mauricio Legendre, 36 Fax 34 91 314 74 75
28046 Madrid www.unicef.es
España