UNICEF AGRADECE LA CONCESIÓN DEL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS DE LA CONCORDIA 2006

La organización internacional lo recibe como un incentivo para trabajar con más fuerza en defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo

Madrid- “Estamos muy emocionados y profundamente agradecidos por este premio que supone una oportunidad más para seguir luchando, si cabe con más fuerza, contra la pobreza y por la defensa de los derechos de la infancia en todo el mundo” comenta la Presidenta de UNICEF Comité Español, Consuelo Crespo.

UNICEF cumple el próximo 11 de diciembre 60 años de compromiso en la promoción y defensa de los derechos de la infancia y en la mejora de sus condiciones de vida en todo el mundo. La organización nace en 1946, en un marco ensombrecido por el drama que la Segunda Guerra Mundial había provocado en Europa, cuando la comunidad internacional proclamó una nueva ética en la protección de los niños y niñas, estableciendo el Fondo Internacional de Emergencia de Naciones Unidas para la Infancia. El objetivo era dar respuesta a los millones de niños y niñas desplazados y refugiados que necesitaban un hogar, ropa y alimentos al fin de la guerra.

“Queremos aprovechar este momento para difundir la voz de la infancia y recordar que más del80% de los niños y niñas del mundo no disfrutan de sus derechos más básicos como el derecho a la vida, a disfrutar de una familia o a tener una educación de calidad. Es necesario que la sociedad se una a la infancia en los retos que afronta cada día. Queremos movilizar a la sociedad para afrontar juntos con firmeza los retos del futuro, tales como la lucha contra los efectos de la tragedia del VIH/SIDA en la infancia o la protección de los niños frente a la violencia entre otros“, añade Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF Comité Español.

Más información:

Para más información:

UNICEF-Comité Español
Tel. 91 378 9558 / 609 16 00 51/ 616 29 59 03

Belén Barbero, Dirección de Comunicación, bbarbero@unicef.es
Cristina Miguel, Dirección de Comunicación. cmiguel@unicef.es
Amalia Navarro, Directora de Sensibilización e Imagen anavarro@unicef.es