UNICEF acoge en Nueva York la exposición del FC Barcelona sobre VIH/SIDA

La exposición, que se titula Vida y esperanza de los niños huérfanos y vulnerables en Swazilandia, cuenta con fotografías de Pep Bonet. El recorrido por la muestra documenta el impacto del VIH/SIDA en los niños de este país del Sur de África.

Nueva York/Barcelona, la sede del Fondo de las Naciones Unidas por la Infancia (UNICEF) en Nueva York acoge la exposición fotográfica del FC Barcelona y de la Fundación FC Barcelona sobre VIH/SIDA en Swazilandia. La Directora Ejecutiva de UNICEF, Ann Veneman; el Presidente del FC Barcelona, Joan Laporta; y la Directora de la Fundación del FC Barcelona, Marta Segú, inaugurarán la muestra mañana, 10 de junio, en el marco de la Recepción Anual de la Junta Ejecutiva de UNICEF.

La exposición, que se titulaVida y esperanza de los niños huérfanos y vulnerables en Swazilandia, cuenta con fotografías de Pep Bonet. El recorrido por la muestra documenta el impacto del VIH/SIDA en los niños de este país del Sur de África. Niños afectados por el VIH/SIDA y las del impacto de esta enfermedad son los protagonistas de la exposición.

UNICEF y el FC Barcelona mantienen una alianza desde el año 2006 dentro de la campaña Unidos por la infancia, Unidos contra el SIDA con un compromiso de 1,5 millones de euros anuales durante cinco años. UNICEF ha destinado los primeros 1,5 millones de euros donados por el FC Barcelona a la lucha contra el VIH/SIDA en Swazilandia, donde 15.000 niños de 0 a 14 años viven con VIH y el índice de prevalencia de la enfermedad en personas de 15 a 49 años es del 26%.

La alianza entre UNICEF y la Fundación del FC Barcelona además incluye un trabajo conjunto en países como Malawi y Angola. Según la Fundación, 100.000 niños se han beneficiado ya de la acción de UNICEF y la Fundación del FC Barcelona.

Recientemente la Fundación ha renovado su alianza con UNICEF hasta el año 2011, lo que supondrá una aportación de 7,5 millones de euros por parte de la Fundación. Este tipo de compromisos para lograr el desarrollo de la infancia, porque aún queda mucho por hacer:

  • Más de dos millones de niños y niñas tienen SIDA en los países en vías de desarrollo.
  • 10 millones de niños son huérfanos en todo el mundo a causa del VIH/SIDA

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas a los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la prestación de educación básica de calidad para todos los niños y niñas
y la protección de los niños y niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Más información:

Yolanda Romero
Tel: + 34 93 453 82 89 / 695 108 142

Para solicitar vídeos UNICEF-Barça:
Concha Grijalba
+ 34 91 378 95 58
cgrijalba@unicef.es