UN MILLÓN DE ESTUDIANTES PODRÁN PARTICIPAR EN PROGRAMAS SOLIDARIOS PARA ÁFRICA Y LA ZONA ANDINA DE BOLIVIA Y PERÚ

Un millón de alumnos de toda España que estudian en 3.000 centros de enseñanza podrán participar en programas solidarios contra el SIDA en África y en el proyecto educativo PROANDES que se desarrolla en la zona andina de Bolivia y Perú, a través de la firma de un acuerdo entre la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada (ACADE) y UNICEF.

Madrid. Así lo ha manifestado Jesús Núñez, presidente de ACADE, en el transcurso de la presentación de la alianza entre ambas organizaciones, y que convierte a ACADE en un destacado promotor de la iniciativa Instituciones Educativas Amigas de la Infancia que está desarrollando UNICEF.

Por parte de UNICEF formalizó el acuerdo Gabriel Guzmán, vicepresidente de UNICEF-Comité Español. La puesta en marcha de este programa se enmarca dentro de la celebración de la Semana Universal de Acción por la Educación, que tiene lugar hasta el 30 de abril. El acto contó con la presencia de la Infanta Margarita de Borbón, presidenta de Honor de UNICEF-Madrid; Marco Antonio Barroso, primer secretario y encargado de Cooperación de la Embajada de Bolivia, uno de los países beneficiarios del proyecto, Ángel Escudero, patrono de UNICEF-Comité Español; y Javier Hernández, director general de ACADE.

Por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

En su intervención Angel Escudero destacó que “lo que pretende esta iniciativa es incentivar el placer de dar y ayudar al prójimo, con la garantía de que, a cambio de lo que las instituciones están dando, van a recibir mucho más de lo que pueden imaginar. El primer ejemplo lo vivimos con la institución SEK y ahora se une ACADE. Tenemos mucha esperanza de los frutos que esta alianza puede dar. De alguna manera, y ante el atraso que sufre el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, estos representantes de la sociedad civil han decidido aportar sus medios y sus ideas para compensar esa injusticia”.

Por su parte, la Infanta Margarita de Borbón animó a todos los centros de ACADE a participar “en este ambicioso y solidario proyecto para lograr los objetivos que hoy nos hemos propuesto y que beneficiarán a los niños de Perú, Bolivia y a todos los afectados por el VIH-SIDA. También aprovecho para darles las gracias en nombre de UNICEF y en el mío propio y les digo que seguiré con mucho interés los avances y logros de este proyecto”.

Javier Hernández afirmó que en el momento que conocieron estos programas solidarios “decidimos que desde ACADE podíamos ayudar a cambiar el destino de esa Infancia. Los que apuestan su vida y su patrimonio en la educación de la infancia favorecida, tenían que unir sus fuerzas, sus conocimientos, su iniciativa, su creatividad, su voluntad en un ideal que pudiera concretarse en un gran proyecto, como es éste, por la otra infancia, la desfavorecida”.

Más información:

ACADE- Edith Sotelo- 91 550 01 02
www.acade.es
edith@acade.es

UNICEF- Teléfono- 91 378 95 58/ 629 47 63 80
www.unicef.es
Belén Barbero, Dirección de Comunicación, bbarbero@unicef.es
Elena Crego, Directora de Comunicación, ecrego@unicef.es