'TEJIENDO EL MAÑANA' PROYECTO SOCIAL Y EDUCATIVO EN PRO DEL DESARROLLO INFANTIL

Barcelona, 9 de Febrero de 2006; El próximo lunes, 13 de febrero a las 19.00h en la Casa Batlló de la Ciudad Condal, la Fundación Iberostar y UNICEF-Comité Español presentan el proyecto 'Tejiendo el mañana', contando con la asistencia de sus dos padrinos de excepción, Ronaldinho y Edmílson.

‘Tejiendo el mañana’ consiste en un proyecto social y educativo en pro del desarrollo infantil y de atención a las familias, cuyo ámbito de actuación será el Estado de Bahía, el cual se encuentra en la región semiárida brasileña, región que cuenta con los peores indicadores sociales del país.

“Tejiendo el mañana” se sustenta, por un lado en la promoción del desarrollo de las competenciasfamiliares y municipales, en el reconocimiento de los derechos y deberes de las familias como primera institución responsable de proteger y cuidar a los niños y en la información y concienciación de los mismos; dicha campaña de sensibilización llegará a 7.500 familias. Por otro lado, se construirá e implantará una escuela de Educación Infantil (niños de 0 a 6 años) en el Municipio de Mata de Sao Joao, cuyo objetivo es convertirse en un Centro de Referencia Infantil para futuras escuelas, erigiéndose como un centro de formación para educadores y padres o tutores responsables de los menores. La escuela acogerá a 750 niños, repartidos en dos turnos, y a 300 familias, las cuales serán seleccionadas considerando su bajo nivel de ingresos.

Al acto asistirá el Embajador Cónsul General de Brasil en Barcelona, el Excmo. Sr. Ricardo Drummond de Mello, como muestra de satisfacción por la iniciativa de la Fundación Iberostar, entidad privada española que invertirá, en una de las zonas más necesitadas de su país, 500.000 $ en educación. La Fundación Iberostar, trabaja desde el primer día con el objetivo de ayudar a los colectivos más necesitados.Con este proyecto y trabajando con la Oficina de UNICEF en Salvador de Bahía, ve realizada la posibilidad de promover acciones orientadas al desarrollo infantil y de fortalecimiento del sistema de garantía de derechos del
niño y de sus familias.

UNICEF reconoce la importancia de la Fundación Iberostar como aliado en su misión de garantizar la salud, la educación, la igualdad y la protección de todos los niños y niñas. Por este motivo, apuesta por la buena consecución con el claro convencimiento de que el Proyecto “Tejiendo el Mañana” con la Fundación Iberostar, es sinónimo de invertir en la infancia, clave de desarrollo sostenible para conseguir un mundo más justo e igualitario para todos.

Más información:

Mónica Salazar Yolanda Romero
Responsable de Prensa Responsable de Comunicación
FUNDACIÓN IBEROSTAR UNICEF-COMITÉ DE CATALUÑA
91 724 04 08 / 696 12 04 21 68 02/ 695 10 81 42
msalazar@bocadosdecomunicacion.com yromero@unicef.es