Sobre la situación en Venezuela

CARACAS / CIUDAD DE PANAMÁ / NUEVA YORK, 25 de enero de 2019- "UNICEF lamenta y condena la pérdida de vidas que se han registrado durante las manifestaciones de los últimos días en Venezuela, incluyendo adolescentes, y se solidariza con sus familias y allegados.

UNICEF reitera el llamamiento tanto a los participantes en las manifestaciones como a las fuerzas del orden para evitar la violencia y garantizar la protección de niños y adolescentes en todo lugar y en todo momento.

Ante las detenciones de adolescentes reportadas en diferentes medios, reiteramos a las instituciones correspondientes la necesidad de respetar los derechos de los detenidos, como establece la Convención sobre los Derechos del Niño, ratificada por Venezuela.

UNICEF se hace eco del llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, a todos los actores para lograr que se inicien negociaciones políticas inclusivas y creíbles dirigidas a abordar la larga crisis que viene enfrentando el país.

UNICEF continuará trabajando con aliados nacionales y con la comunidad internacional para proteger y defender los derechos de los niños y adolescentes en Venezuela".

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es