Sobre el ataque contra los trabajadores humanitarios en el noreste de Nigeria

DAKAR, 2 de marzo 2018 - “Estamos consternados por el ataque del 1 de marzo en el poblado de Rann, en el estado de Borno, en el que tres trabajadores humanitarios han perdido la vida, tres han resultado heridos y otro está presuntamente desaparecido.

Uno de estos valientes trabajadores que perdieron la vida, y la persona que ha desaparecido, estaban en primera línea proporcionando servicios indispensables apoyados por UNICEF.

Los otros dos muertos eran trabajadores de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Condenamos firmemente este ataque contra profesionales humanitarios, que trabajaban desinteresadamente en unas condiciones humanitarias muy difíciles.

Es preocupante que cada vez haya más ataques contra trabajadores humanitarios en todo el mundo, y debemos estar unidos para reafirmar nuestro compromiso de protegerlos. Los trabajadores humanitarios no deben ser objetivos.

UNICEF manifiesta su más sentido pésame a las familias de las víctimas y a todo el personal de la OIM. Continuaremos trabajando con el gobierno para garantizar la vuelta segura de quienes están desaparecidos”.

Declaración de Marie-Pierre Poirier, directora regional de UNICEF para África Occidental y Central

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es