S.M. LA REINA DOÑA SOFÍA PRESIDIRÁ EL ENCUENTRO IBEROAMERICANO SOBRE DERECHOS DE LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA INDÍGENA

La Reina Doña Sofía presidirá el Encuentro Iberoamericano sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia Indígena que se celebrará en Madrid durante los días 7 y 8 de julio. S.M. La Reina Doña Sofía participará en la sesión de Educación Intercultural Bilingüe que se celebrará en la segunda jornada (8 de julio) de este Encuentro que reunirá a más de 80 niños, niñas y adolescentes indígenas y alrededor de 50 líderes indígenas de 17 países latinoamericanos

El Encuentro es una de las tres reuniones de sociedad civil que harán aportes al proceso de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, y tendrá como principal objetivo establecer los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas en las agendas políticas de estos Estados.

El apoyo de S.M. con motivo del Encuentro Iberoamericano es una muestra más de su alto compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes indígenas y una gran contribución para superar las secuelas de siglos de exclusión y discriminación.

El encuentro está organizado por la Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y UNICEF Comité Español.

Para acreditaciones (con 48 horas de antelación):

Departamento de Prensa de la Casa de S.M. El Rey,
Tel (34) 91 599 25 24
Fax. (34) 91 599 24 16


 

Más información:

 

Elena Crego,
Directora de Comunicación UNICEF España.
Email: ecrego@unicef.esTel (34) 91 378 95 58

Belén Barbero,
Oficial de Prensa UNICEF España.
Email: bbarbero@unicef.es Tel. (34) 91 378 95 58

María Blanco,
Comunicación Oficina Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.
mblanco@unicef.es
Tel. (34) 666 48 68 18