Sigue en aumento el número de niños que mueren en Gaza

La situación humanitaria es desesperada. Llegan a la zona dos vuelos con ayuda humanitaria de UNICEF

Jerusalén/Nueva York/Madrid – El número de niños asesinados y heridos en los enfrentamientos en Gaza sigue creciendo y la situación humanitaria se está volviendo cada día más desesperada.

Según los datos facilitados ayer por la Oficina de Coordinación Humanitaria de Naciones Unidas (OCHA), desde el pasado 27 de diciembre han muerto 758 palestinos, de los que 257 eran niños y 56 eran mujeres. Otras 3.100 personas han resultado heridas, entre ellas 1.080 niños y 452 mujeres.

“Ningún lugar es seguro para los niños y sus familias en Gaza en estos momentos," ha dicho Patricia McPhillips, representante de UNICEF en Jerusalén y Palestina. "Las hostilidades deben terminar para que podamos distribuir con urgencia agua, medicinas y otros elementos necesarios para salvar vidas de niños. Además, hasta que concluya el conflicto, deben crearse espacios seguros en Gaza, de forma que podamos entregar suministros que ya tenemos preposicionados," ha añadido Patricia McPhillips.

En los últimos días, durante la tregua humanitaria de tres horas, UNICEF ha distribuido suministros en Gaza, pero es necesaria una reposición inmediata de estos suministros. Dos vuelos con ayuda humanitaria de UNICEF ya han llegado a la región, y se espera la próxima llegada de más vuelos.

UNICEF acoge con satisfacción la reanudación de las operaciones de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (UNRWA). Sin embargo, el personal de UNICEF en Gaza ha informado de una escalada del conflicto, que está limitando su acceso a la población.

UNICEF trabaja en 155 países y territorios en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, y avanzar en el progreso de sus vidas desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, y la educación básica de calidad, así como la protección de los menores contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

Más información:

Raquel Fernández
665 629 760