Sergio Ramos se une a la Semana Mundial de la Inmunización

23 millones de niños y niñas no recibieron en 2020 las vacunas necesarias para su supervivencia

Sergio Ramos se une a la Semana Mundial de la Inmunización

 

Declaraciones de Blanca Carazo, responsable de Programas de UNICEF España, sobre vacunación infantil

Material audiovisual disponible AQUÍ

NUEVA YORK/MADRID, 26 de abril de 2022- El futbolista y embajador de UNICEF España Sergio Ramos ha publicado en sus redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) una fotografía junto a sus cuatro hijos. Con este gesto se suma, por tercer año consecutivo, a la campaña Shot@Life de la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Bill y Melinda Gates por la que, por cada me gusta, comentario o compartido de una publicación con mención a alguna cuenta de UNICEF en redes sociales, y con el hashtag #LongLifeForAll, los aliados internacionales de UNICEF donarán 1 dólar para garantizar que todos los niños reciban las vacunas más eficaces en la lucha contra la mortalidad infantil.

En la fotografía junto a los pequeños de la familia Ramos Rubio, Sergio señala que “como padre me siento afortunado de que mis hijos puedan crecer sanos y protegidos contra muchas enfermedades gracias a las vacunas”, e invita a sus seguidores a apoyar la campaña ya que, pese a que el 80% de la población infantil mundial está vacunada, “aún hay 23 millones de niños que no las reciben” la mayoría en zonas de conflicto o áreas remotas.

Tras superar el pasado año el objetivo de 5 millones de euros en donaciones, en esta ocasión se espera alcanzar la cifra de hasta 10 millones de dólares gracias al apoyo de los embajadores de UNICEF que se han unido a esta campaña, como Liam Neeson.

Un año más, la organización celebra la Semana Mundial de la Inmunización recordando la importancia de las vacunas: en los 220 años que han pasado desde su creación, han salvado más vidas que cualquier otra innovación médica en la historia.

El duro trabajo realizado durante décadas ha valido la pena, ya que actualmente se cuenta con vacunas seguras y efectivas para más de 25 enfermedades, y en los últimos veinte años más de 1.100 millones de niños han sido inmunizados, salvando entre 2 y 3 millones de vidas anualmente.

“El 80% de niños y niñas del mundo reciben vacunas vitales. Sin embargo, y pese a estos logros, 23 millones de niños todavía no cuentan con las vacunas necesarias y, por lo tanto, están desprotegidos ante muchas enfermedades prevenibles como la polio, el sarampión o la rubeola”, afirma Blanca Carazo, responsable de Programas de UNICEF España. “Estos niños viven, además, en contextos de emergencias, en zonas aisladas o en asentamientos informales urbanos, por lo que son todavía más vulnerables a estas amenazas de salud”.

Nota para editores:

La Semana Mundial de la Inmunización, que se celebra cada año en la última semana de abril, está encabezada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y reúne a aliados mundiales para promover el uso de vacunas para proteger a personas de todas las edades frente a enfermedades. El tema de este año es #LongLifeForAll (larga vida para todos), que quiere reflejar la importancia de las vacunas durante toda la vida.

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información y gestionar entrevistas:

Ildefonso González Tel: 609 160 051 

E-mail: [email protected]

Para recursos audiovisuales, suscríbete al canal de Telegram UNICEF España Multimedia

Más información y recursos, en nuestra nueva sala de prensa