Se juega la primera edición del Champions for Africa de UNICEF

El Sevilla C.F., reforzado con amigos del futbolista Frédéric Kanoute y ex jugadores del club, jugarán contra una selección internacional el próximo 13 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán un partido a beneficio de la infancia.

Sevilla – El estadio “Ramón Sánchez Pizjuán” de Sevilla acogerá el próximo13 de mayo a algunos de los mejores futbolistas del mundo en la primera edición del partido Champions for Africa, en el que se enfrentarán el Sevilla C. F., reforzado por amigos de Frédéric Kanoute y ex futbolistas del equipo de Nervión, y una selección integrada por estrellas de las más importantes ligas del mundo.

Los Fondos de este evento se destinarán a Malí, 6º país del mundo con peores indicadores en términos de supervivencia infantil. UNICEF designará los fondos obtenidos a los programas que tratan de reducir la mortalidad infantil en este país y la Fundación Kanouté, al proyecto “Ciudad de los Niños”.

La ocasión servirá, asimismo, para que el Sevilla F. C. rinda homenaje a la figura de Antonio Puerta, fallecido el pasado mes de agosto durante un encuentro del Campeonato de Liga.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

***En los 90 minutos que dura un partido de fútbol mueren en África 1.600 niños menores de cinco años***

Más información:

Laura Rubio,
tel: +34 91 378 9558/ 665 629 748,
lrubio@unicef.es

Eduardo Torrico,
tel: +34 678 697 904,
eduardo.torrico@unicef.es