Presentación de la primera edición de 'CHAMPIONS FOR AFRICA'

Los cracks del fútbol internacional muestran su lado más solidario y se unen a UNICEF en la lucha contra la mortalidad infantil

SEVILLA – UNICEF y la Fundación Kanouté, apoyados por la Fundación del Sevilla FC, presentan el Champions for Africa, una nueva alianza deDeporte para el Desarrollo en la lucha por la supervivencia infantil. Champions for Africa es un encuentro deportivo que une a grandes estrellas del fútbol internacional con un doble objetivo: poner en primer plano la desesperada situación en la que se encuentran millones de niños y niñas en África y obtener fondos para luchar por la supervivencia infantil.

Champions for Africa” es un partido de fútbol que se celebrará cada año, en el que participan los cracks del fútbol y los mejores clubes internacionales para demostrar su apoyo por la infancia. En palabras de Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF Comité Español, esta iniciativa demuestra “un compromiso real para conseguir fondos para que los niños africanos puedan tener un futuro mejor, para que puedan ir a la escuela, puedan sobrevivir su quinto año de vida o para que puedan tener un hogar, y demostrará que el deporte tiene un compromiso real por el desarrollo de la infancia.”

UNICEF destinará los fondos a los proyectos de supervivencia y desarrollo de la primera infancia que la organización lleva a cabo en Malí. El mejor comienzo posible en la vida para un niño proporcionará las bases para asegurar que disfrute de todos sus demás derechos. Muchos niños y niñas afrontan graves amenazas para su supervivencia y desarrollo antes de llegar a cumplir los cinco años. Esto puede truncar su vida o condicionar la calidad de vida que tengan en el futuro.

La Fundación Kanouté destinará los fondos al proyecto Ciudad de los Niños que lleva a cabo también en Malí. Este proyecto proporciona servicios e instalaciones destinados a cubrir las necesidades de niños huérfanos o desfavorecidos. El proyecto consistirá en un orfanato, una ciudad de los niños y un centro de educación y formación

Por su parte, la Fundacion del Sevilla F.C. destinará los fondos a sus proyectos solidarios en Sevilla que buscan transmitir los valores del Sevilla FC a través de actividades deportivas, sociales y culturales.

En África subsahariana es donde es más urgente aplicar estrategias para salvar vidas, ya que, como promedio, uno de cada seis niños muere antes de cumplir cinco años. En 2006, casi la mitad de las muertes de menores de cinco años se produjeron en África subsahariana donde viven una cuarta parte de los niños y niñas del mundo. UNICEF subraya que estas muertes son evitables con medidas simples y asequibles, y advierte que se necesitarán 855 millones sólo para sostener sus programas de acción humanitaria. El partido Champions for Africa es una de las iniciativas que destinarán su recaudación a proyectos para los niños y niñas más vulnerables.

La Fundación Sevilla F.C. al ser uno de los participantes en el evento ha decidido que este evento internacional sea también un homenaje a Antonio Puerta, orgullo del Sevillismo y de los sevillanos.

Presentación del I Champions for Africa

El evento se presentará en Sevilla a las 12:30 h. el lunes 14 de abril, en el Foro de la Fundación del Sevilla FC, antepalco del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. El evento será presentado por Gaspar Zarrías, Consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía; Jose María del Nido, Presidente del Sevilla F.C; Frédéric Kanouté, Presidente de la Fundación Kanouté; Alfonso Seoane, Presidente Adjunto de la Asociación para la Promoción Exterior de Sevilla; y Ricardo García Pérez, Presidente de UNICEF Comité Andalucía.

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños y niñas a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. El mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos

Más información:

Laura Rubio,
UNICEF Comité Español,
tel: 91 378 85 91/ 665 629 748,
lrubio@unicef.es

Eduardo Torrico,
Publisport XXI,
tel: 678 697 904,
eduardo.torrico@publisport21.com

Ángel G. Ucelay,
Publisport XXI,
tel: 672 176 223,
angelg.ucelay@publisport21.com