Pérdida de un miembro de UNICEF en el atentado de Peshawar Declaración de la Directora Ejecutiva de UNICEF

Comunicado de UNICEF por la muerte de una querida colega, Perseveranda So, como consecuencia del atentado contra el Hotel Pearl Continental en Peshawar ayer. Persy, como era conocida por sus compañeros, trabajaba para UNICEF desde 1994 como Responsable de Educación en Pakistán.

NUEVA YORK,  Era una profesional dedicada y profundamente comprometida, que ha trabajado con creatividad y dedicación como Responsable de Educación en Pakistán, ganándose el respeto y la admiración de todos aquellos con quienes estuvo en contacto.

Se encontraba en Peshawar, un contexto difícil y peligroso, apoyando la puesta en marcha de proyectos de ayuda a las niñas para que puedan acceder a la educación que necesitan tan desesperadamente.

Sus compañeros de UNICEF la echaremos mucho de menos. Nuestros corazones están con sus familiares y amigos tanto en su país natal, Filipinas, como en todo el mundo, que comparte nuestra pérdida.

En el momento del atentado, el hotel acogía a varias personas que trabajan en el ámbito de la acción humanitaria cuyo objetivo era proveer asistencia humanitaria a las personas más vulnerables en Pakistán. Este es un ataque a los mismos principios humanitarios por los que luchaba Persy, y es un hecho condenable e inadmisible.

Más información:

Chris de Bono
Tel: 00 1 212 326 7261
e-mail: cdebono@unicef.org

Raquel Fernández,
Tel: 665 629 760
raquel.fernandez@unicef.es