PAU GASOL IMAGEN DE LA CAMPAÑA 'ANOTA UN TRIPLE CONTRA EL SIDA' LA MANO DE UNICEF

El embajador de UNICEF y jugador de la NBA pone en marcha la campaña al regresar de su segundo viaje a África donde participó en la presentación del Campeonato Africano de Baloncesto (Afrobasket)

Madrid, Pau Gasol, Embajador de UNICEF-Comité Español, regresa a Madrid después de pasar tres días en Angola visitando los proyectos que allí desarrolla UNICEF y tras haber sido testigo de “la dureza de la realidad que viven los niños y niñas en este país”, como comentó Pau Gasol.

El viaje forma parte de la campaña “Anota un triple contra el SIDAwww.unicef.es/triplecontraelsida, una iniciativa de UNICEF para contribuir a sensibilizar sobre la tragedia del VIH/SIDA que padece el continente africano, principal afectado por esta pandemia.

La lucha contra el VIH/SIDA en Angola es una de las prioridades de la organización. En este país la situación, aunque no es comparable con la de los países vecinos, puede revertirse. Sin una adecuada acción los índices de infección no podrán mantenerse en las cifras actuales: inferior al 5%.

En Angola, Gasol participó en la presentación del Afrobasket 2007, Campeonato Africano de Baloncesto, que este año promueve la lucha contra el VIH/SIDA como temática social y que se desarrollará en Angola a partir de agosto.

"Estoy muy contento de haber viajado a Angola, este país maravilloso donde el 70% de la población es joven. He sido invitado por UNICEF y estoy orgulloso… Angola es un país de notable crecimiento. La juventud de Angola forma parte de la juventud de todo el mundo y tenemos que unirnos todos en el compromiso mundial de lucha contra el SIDA. Esto pasa por un compromiso individual de aprender más, de ser solidarios con las personas con VIH y también de hacerse pruebas. Significa también ayudar a las personas con VIH para luchar todos juntos, porque la vida es más fuerte que el SIDA”, comentó Pau Gasol.

No es la primera vez que el embajador se pone en contacto con la realidad de los niños y niñas más vulnerables del continente africano. Su compromiso con la organización - y con la infancia- ha sido constante en los últimos años, desde que se convirtió en Embajador de UNICEF-Comité Español en el año 2003.

Cómo colaborar con la campaña “Anota un triple contra el SIDA”

Para participar en la campaña que hoy inicia Pau Gasol se ha creado un microsite www.unicef.es/triplecontraelsidacon la posibilidad de recaudar  a través del envío de mensajes SMS al 5191 con la palabra TRIPLE o a través del formulario específico de la campaña en la Web de UNICEF.

El microsite además posee toda la información relativa a los proyectos sobre VIH/SIDA que financia UNICEF en Angola, el compromiso de Pau Gasol como embajador de la organización; con material gráfico, audiovisual y lúdico del viaje y la campaña.

www.unicef.es/triplecontraelsida

Nota a las televisiones: UNICEF ha distribuido junto a esta nota de prensa una cinta en formato betacam SP con las imágenes y declaraciones de Pau Gasol.

Nota a las radios: consultar con UNICEF la posibilidad de obtener declaraciones en audio (wav o mp3).

Nota a la prensa: para descargar fotografías en alta resolución dirigirse a: http://www.unicef.es/salaprensa/gasol_angola.html

Más información:

Verónica Giordana,
Dirección de Comunicación,
vgiordana@unicef.es

Pablo Calderón,
Director de Comunicación,
pcalderón@unicef.es

UNICEF-Comité Español Teléfono 34 91 378 95 58
C/ Mauricio Legendre, 36 Fax 34 91 314 74 75
28046 Madrid www.unicef.es
España