Once niños asesinados en un ataque contra un mercado abarrotado en Afrin, al norte de Siria

Declaración atribuible a Ted Chaiban, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte

Once niños asesinados en un ataque contra un mercado abarrotado en Afrin, al norte de Siria

AMÁN, 29 de abril de 2020- “Es una tragedia que 11 niños murieran ayer y muchos más resultaran heridos en la explosión de una bomba, cerca de un camión cisterna de combustible, en un mercado abarrotado de la ciudad de Afrin, en el norte de la zona rural de Alepo.
Tememos que el número de muertos sea mucho mayor.

Diez años después del estallido del brutal conflicto en Siria, los niños siguen siendo los más afectados por niveles sin precedentes de violencia, destrucción y muerte. La violencia genera más violencia. 

Una violencia que no es nueva en Afrin y que ya a principios de 2018 obligó a casi 56.000 niños a huir a otras zonas del país.

La guerra en Siria está lejos de terminar. UNICEF recuerda a todas las partes en el conflicto y a quienes tienen influencia sobre ellas que los niños no son un objetivo y que los ataques a zonas pobladas por civiles constituyen una violación del derecho internacional".

Acerca de UNICEF
UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF España, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91
E-mail: [email protected]