Cannes Lions, la Fundación Bancaria ”la Caixa” y UNICEF anuncian el ganador del Young Lions Health Award 2017

CANNES, Francia/ GINEBRA/ NUEVA YORK/ BARCELONA, 17 de junio de 2017 –Lions Health, el prestigioso evento de creatividad sobre cuidados de la salud y comunicación farmacéutica ha anunciado la campaña de sensibilización “No disponible en tu país” como ganadora del premio Young Lions Health 2017. La campaña ganadora fue presentada por Giulia Marchi, Directora de Arte, y Giovanni Santoni, Director de Arte, en Duler International Milan, WPP Helath & Wellnes, Italia.

Este año, la competición se realizó en colaboración con UNICEF y la Fundación Bancaria ”la Caixa” elaboraron la convocatoria de la competición. Los participantes debían presentar una campaña creativa multicanal para ser lanzada el Día Mundial de la Neumonía, el 12 de noviembre, con el objetivo de sensibilizar y comprometer al público con la lucha contra la neumonía y ayudar a aumentar la inversión de los actores públicos y privados para llegar a todos los niños en la lucha contra la enfermedad.

Pese a ser prevenible, la neumonía supone hasta el 16% de todas las muertes de niños y niñas menores de cinco años y es la principal causa de mortalidad infecciosa entre los niños en todo el mundo.

La campaña ganadora fue una de las 64 propuestas presentadas y fue seleccionada por un equipo de expertos de la industria, incluyendo los siguientes miembros del jurado de Cannes: Mandi Fine, Justine Metcalfe, Riotesh Patel, Diana Janicki; miembros de la Fundación Bancaria ”la Caixa”: Ariadna Bardolet, directora de Programas Internacionales; y Montse Blanco, directora del Departamento de Publicidad e Imagen Corporativa; y representantes de UNICEF: Kristoffer Gandrup-Marino, director de Innovación de la Unidad de Innovación de la División de Suministros; y Angela Travis, directora de Comunicación de la División de Fondos Privados y Financiación.

“La salud global es una de las principales prioridades en cooperación internacional para la Fundación Bancaria ”la Caixa”. El gran compromiso que los jóvenes creativos han mostrado con sus proyectos ayudará a sensibilizar a nivel mundial sobre la creencia de que ningún niño debería morir por una enfermedad prevenible como la neumonía,” dijo Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.    

En 2015, UNICEF y la Fundación Bancaria ”la Caixa” lanzaron una colaboración para luchar contra la neumonía a través de la mejora de productos diagnósticos para contar la frecuencia respiratoria de los niños. La colaboración incluyó una donación de 5 millones de euros que han ayudado a incentivar el desarrollo de los primeros dispositivos comercialmente disponibles de Ayuda al Diagnóstico de la Infección Respiratoria (ARIDA, por sus siglas en inglés).

“La alianza está demostrando ser eficaz en la consecución de resultados para los niños,” dice Kristoffer Gandrup-Marino, director de Innovación en la División de Suministros de UNICEF. “La colaboración estratégica entre UNICEF y la Fundación Bancaria ”la Caixa”, ha permitido que la industria pueda desarrollar dispositivos de diagnóstico de neumonía relevantes. Esto brinda apoyo a nuestra misión de ayudar a salvar la vida de los niños”.  

UNICEF y la Fundación Bancaria ”la Caixa” participaron en el panel de expertos para nombrar al ganador del premio de este año, que busca la próxima generación de jóvenes talentos en las comunicaciones creativas. El galardón fue concedido a dos jóvenes profesionales en el mundo de la comunicación sanitaria y.

Durante el Festival, Giulia Marchi y Giovanni Santoni, los ganadores del premio, dijeron: “Encontramos la propuesta de proyecto del Young Lions Health muy conmovedora. La idea de que tantos niños se vean privados de las medicinas que salvan vidas debido al lugar en el que han nacido nos ha impactado. Esta fue la inspiración para nuestra idea “Not available in your Country” (No disponible en tu país), que consistiría en bloquear contenido online popular durante el Día Mundial de la Neumonía. Estamos muy contentos de que el jurado lo haya seleccionado como el ganador”.

“Lions Health quiere motivar el cambio y retar las normas en unas industrias altamente reguladas como es la de salud y farmacéuticas. Esta competición busca a la nueva generación de jóvenes talentos y proveerlos de una plataforma donde demostrar su ingenio. El jurado quedó muy impresionado con la gran variedad de ideas y la valentía de los conceptos, que exigían toda la atención y compromiso y estamos encantados de dar la bienvenida a Giulia Marchi y Giovanni Santoni a la celebración en el Festival,” dijo Louise Benson, director ejecutivo del Festival de Lions Entertainment.    

 

NOTA PARA EDITORES

Lions Health se celebra los días 17 y 18 de junio en Cannes, Francia, durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

La entrada a Lions Health está incluida en el pase completo, y también hay disponibles pases independientes. El nuevo 4 Day Pass ofrece acceso a los primeros cuatro días del Festival, incluyendo Lions Health, Lions Innovation y el Festival Fringe.

Para más detalles sobre pases y fechas, visitad: https://www.canneslions.com/festival/passes y para ver qué pasa, visitad www.canneslions.com. Para más detalles en cómo presentar trabajos, ver https://www.canneslions.com/awards/the-lions.

Sobre UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hace. Junto a sus aliados, trabaja en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente los esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Síguenos en Twitter (CASTELLANO y CATALÁN), Facebook, LinkedIn e Instagram

Sobre la Fundación Bancaria ”la Caixa”:

La Fundación Bancaria ”la Caixa” es la fundación líder en España. Durante los últimos 100 años, la entidad ha centrado su actividad filantrópica en campos sociales, culturales, científicos, de investigación y de educación. A nivel internacional, es la tercera fundación en cuanto a volumen de activos y dedica su presupuesto anual de 510 millones de euros para promover el desarrollo social y la igualdad de oportunidades, con especial atención a los colectivos más vulnerables.

Sala de Prensa Multimedia

http://prensa.lacaixa.es/obrasocial

Síguenos en Twitter y Facebook.

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF España
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: [email protected]

Irene Benedicto

Fundación Bancaria la Caixa
934 042 033 / 629 547 850
E-mail: ibenedicto@fundacionlacaixa