Niños y expertos de varios países hablan sobre los derechos de la infancia en la Casa Encendida

Jornadas Progresos y desafíos globales en el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, el 29 y 30 de septiembre
  • UNICEF España, la ONGD Acción para el Desarrollo y la Igualdad y La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid organizan las jornadas “Progresos y Desafíos Globales en el20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño
  • Estas jornadas tienen lugar en el marco de la conmemoración del 20 Aniversario de la aprobación por la Asamblea General de Naciones Unidas, de la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN), ratificada actualmente por 193 países
  • Los niños y niñas tendrán un espacio con voz propia en el que manifestar sus opiniones acerca de sus derechos. Así, en la tarde del día 30, contarán sus experiencias e ideas representantes del Parlamento Infantil de Guatemala y el Foro Infantil y Adolescente del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Varios expertos, nacionales e internacionales, en la lucha por los derechos de la infancia participarán en las jornadas “Progresos y Desafíos Globales en el 20 Aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño” que se celebrarán los días 29 y 30 de septiembre 2009 en el Auditorio de La Casa Encendida. El objetivo de las mismas es analizar los avances que se han producido en los 20 años de vigencia de la CDN, así como los desafíos pendientes y los nuevos retos que supone la actual crisis.

Las jornadas se dividirán en cuatro paneles y se desarrollarán a lo largo de dos días. El martes 29 se dedicará a la supervivencia y al desarrollo, y al derecho a la protección infantil. El miércoles 30 girará en torno a los derechos de los niños en España y a la participación infantil y adolescente.
 

Sobre UNICEF

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, UNICEF, trabaja en más de 150 países y territorios en vías de desarrollo para mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas, y avanzar en el progreso de sus vidas desde la primera infancia hasta la adolescencia. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y el saneamiento de calidad, y la educación básica de calidad, así como la protección de los menores contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiada en su totalidad por contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

Sobre Acción para el Desarrollo y la Igualdad

Acción para el Desarrollo y la Igualdad, es una organización no lucrativa que trabaja en favor de un desarrollo sostenible, justo y solidario a través de la promoción y defensa de los derechos humanos, sociales, económicos y culturales, la equidad de género y la participación comunitaria. Nuestras líneas de acción se encuadran en los Objetivos del Milenio dando prioridad a aquellos comprometidos con la erradicación de la pobreza y la promoción de la equidad de género tanto en el ámbito nacional (Acción Social) como en el internacional (Cooperación al Desarrollo).

Jornadas “Progresos y desafíos globales en el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño”

Fechas: 29 y 30 de septiembre de 2009
Horarios: De 10.15 a 19.00 h
Lugar: Auditorio
Plaza e inscripciones: Entrada libre hasta completar aforo
Precio: Gratuito

Se adjunta el programa completo de las jornadas

Más información:

UNICEF España
Esther Huerta García
91 378 95 58 / 609 160 051
ehuerta@unicef.es

Acción para el Desarrollo y la Igualdad
Ángeles Sánchez Braojos
91.401.11.30.
663.440.472.
asbraojos@acciondesarrolloigualdad.org

La Casa Encendida
Mireia Saura Vall
91.506.38.84
msaurava@cajamadrid.es