Niños asesinados, heridos y detenidos en Sudán

Declaración de Geet Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, sobre el impacto de los disturbios y la crisis económica en los niños en Sudán

Niños asesinados, heridos y detenidos en Sudán

Amán, 23 de enero de 2019 – “Decenas de niños fueron asesinados, heridos o detenidos en los disturbios que tuvieron lugar el mes pasado en Sudán, según las últimas informaciones.

Si bien para UNICEF es difícil verificar estas informaciones, lo que es seguro es que los niños deben estar protegidos en todo momento contra toda forma de violencia, daño, crueldad y maltrato, ya sea físico o mental. Los niños nunca deben ser atacados, ni utilizados, ni explotados.

En los últimos meses, el coste de la vida en Sudán se ha incrementado de una manera sin precedentes, mientras el pan y el combustible escasean. La pobreza entre los niños y sus familias ha aumentado, obligándoles en ocasiones a tomar medidas drásticas, como sacar a sus hijos de la escuela. Según los informes que maneja UNICEF, hay cada vez más niños que necesitan asistencia sanitaria y nutricional.

UNICEF hace un llamamiento a las autoridades de Sudán para que den prioridad a la protección de los niños y salvaguarden su derecho a la educación y a la salud, tal y como establece la Convención sobre los Derechos del Niño".

Acerca de UNICEF 
UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.  

Para más información:
Belén de Vicente
UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es