Ningún niño debe ser enterrado en su uniforme escolar

JARTUM, 29 de julio 2019- “Estoy devastado por los disparos fatales que han provocado la muerte de al menos cinco niños de secundaria y decenas de heridos de gravedad en El Obeid, Kordofán del Norte.

Expresamos nuestras sinceras condolencias a las familias, los estudiantes y la comunidad.

Los niños, de entre 15 y 17 años de edad, protestaban por el comienzo del año escolar en medio de la incertidumbre política en Sudán.

Ningún niño debe ser enterrado en su uniforme escolar.

UNICEF insta a todas las partes involucradas en la violencia a proteger a los niños en todo momento y mantenerlos fuera de peligro, de conformidad con sus obligaciones y en virtud del derecho internacional humanitario y las normas internacionales de derechos humanos.

Además, UNICEF hace un llamamiento a todas las partes implicadas para que respeten las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño y la Ley del Niño de Sudán de 2010 y se abstengan de cometer violaciones graves contra los niños, incluido el reclutamiento y uso de niños en fuerzas o grupos armados.

UNICEF hace un llamamiento al gobierno para que investigue y responsabilice a todos los autores de la violencia contra los niños.

UNICEF continuará trabajando con sus aliados nacionales y la comunidad internacional para proteger y defender los derechos de los niños en Sudán".

Declaración de Abdullah Fadil, representante de UNICEF en Sudán, sobre el ataque contra escolares en El Obeid

Acerca de UNICEF

UNICEF trabaja en algunos de los lugares más difíciles para llegar a los niños y niñas más desfavorecidos del mundo. En 190 países y territorios, trabajamos para cada niño, en todas partes, cada día, para construir un mundo mejor para todos.

Para más información

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 85 91

E-mail: comunicacion@unicef.es