Declaración de Anthony Lake, director ejecutivo de UNICEF, sobre los niños afectados por la violencia en Rakhine, Myanmar

Más de 125.000 refugiados rohingya han huido a través de la frontera desde el Estado de Rakhine en Myanmar a Bangladesh

NUEVA YORK, 5 de septiembre 2017- “Más de 125.000 refugiados rohingya han huido a través de la frontera desde el Estado de Rakhine, en Myanmar, a Bangladesh, desde el pasado 25 de agosto. El 80% de ellos son mujeres y niños. Muchos más niños que necesitan apoyo y protección permanecen en áreas del norte del estado de Rakhine, duramente impactadas por la violencia.

En Bangladés, UNICEF está intensificando su respuesta para proporcionar a los niños refugiados protección, nutrición, salud, agua y saneamiento.

En Myanmar, actualmente UNICEF no tiene acceso a las zonas afectadas en el norte del estado de Rakhine. No podemos llegar a los 28.000 niños a los que anteriormente proporcionábamos atención psicosocial ni a los más de 4.000 niños que fueron tratados por desnutrición en Buthidaung y Maungdaw. Nuestro trabajo en las áreas de agua y saneamiento ha sido suspendido, al igual que las reparaciones en las escuelas que estaban en marcha.

Los niños de ambos lados de la frontera necesitan ayuda y protección urgentes".

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es