Millie Bobby Brown visita el almacén de suministros de UNICEF en Dinamarca

La actriz de Stranger Things fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2018

Millie Bobby Brown visita el almacén de suministros de UNICEF en Dinamarca

Material audiovisual de la visita, AQUÍ.

COPENHAGUE/NUEVA YORK, 11 de enero 2019 – La Embajadora de Buena Voluntad y actriz nominada al Emmy, Millie Bobby Brown, ha ayudado a preparar lotes de suministros para algunos de los niños más vulnerables del planeta. Lo ha hecho durante su visita esta semana a la sede mundial de suministros de UNICEF, en Copenhague.

Brown colaboró en el montaje de kits de Desarrollo Infantil Temprano, que ayudan a los niños que están en zonas de conflicto y desastre a acceder a juegos y aprendizaje. Cada kit está diseñado para ayudar a los cuidadores a crear un entorno de aprendizaje seguro para más de 50 niños que hayan experimentado un trauma y angustia; incluyen puzles, juegos, materiales de artes plásticas, y libros de cartón y marionetas para contar historias.

“Cada día, desde este almacén se envían cientos de artículos vitales para niños y familias de todo el mundo, desde mantas y ropa hasta suministros sanitarios y escolares”, cuenta Millie Bobby Brown. “Es un verdadero privilegio tener la oportunidad de formar parte de esta tarea con Moncler y UNICEF para ofrecer algún tipo de ayuda a quienes la necesitan, especialmente los niños. No puedes evitar pensar en sus circunstancias, y en qué más podemos hacer cada uno para echar una mano”.

La actriz ha visto los suministros y cómo se empaquetan los kits en Copenhague, el almacén humanitario más grande del mundo. Allí se dirige la planificación y distribución de artículos de emergencia, salud y nutrición para niños y familias atrapados o desplazados a causa de un conflicto, un desastre natural u otra crisis. En 2017, UNICEF procuró suministros y servicios por valor de 3.460 millones de dólares (3.000 millones de euros) en 150 países y zonas.

“Los suministros son esenciales para la salud y el bienestar de los niños”, afirma Etleva Kadilli, directora de la División de Suministros de UNICEF. “Estamos agradecidos porque Millie haya tenido la oportunidad de conocer de primera mano este trabajo, así como qué se necesita para que los artículos lleguen a los niños. Esperamos que su visita contribuya a aumentar la atención y al apoyo a las necesidades de los niños y jóvenes, especialmente los afectados por crisis”.

Millie Bobby Brown fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, la más joven de la organización, en noviembre de 2018. En esta visita ha estado acompañada por representantes de la empresa fabricante de ropa Moncler, como parte de la familia #monclerfriends. En 2017, UNICEF y Moncler lanzaron el proyecto Warmly Moncler, por el que se proporcionan kits de invierno a niños y familias. La ayuda incluye mantas térmicas, gorros, guantes, bufandas, zapatos, calcetines, combustible para calentar casa y escuelas, y espacios donde los niños pueden jugar. Entre 2017 y 2018, más de 38.000 niños y familias, la mayoría de Nepal y Mongolia –dos de los países más fríos del mundo- se beneficiaron de esta alianza.

Acerca de Moncler

Moncler fue fundado en Monestier-de-Clermong, Grenoble (Francia) en 1952, y su actual sede principal está en Italia. A lo largo de los años la marca ha combinado estilo con una constante investigación tecnológica apoyada por expertos en actividades relacionadas con el mundo de la montaña. Las colecciones de ropa de exterior de Moncler unen las exigencias extremas de la naturaleza con las urbanas. Remo Ruffini se hizo cargo en 2003 de la empresa, de la que es el presidente y CEO. Moncler fabrica y distribuye directamente las colecciones de ropa y accesorios bajo la marca Moncler en tiendas, departamentos internacionales de almacenes y outlets multimarca. 

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es