Más de 50 medios de comunicación de toda España participan en la Campaña por la Supervivencia Infantil de UNICEF

TVE, televisiones autonómicas y locales, emisoras de radio, periódicos y destacados profesionales de los medios suman esfuerzos por los derechos de la infancia

Madrid - En el Día Universal del Niño, que conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, UNICEF hace una llamada a la acción por la supervivencia infantil. Más de 9 millones de niños y niñas menores de 5 años mueren cada año por causas que son, en su mayoría, evitables, con medidas como tener acceso a agua potable, medicamentos, vacunas y alimentación.

Para trasladar a nuestra sociedad esta realidad y lo que aún queda por hacer, cadenas de televisión, emisoras de radio y periódicos de toda España participan en la Campaña por la Supervivencia Infantil de UNICEF. Apoyada en el ámbito nacional por TVE y los Embajadores de UNICEF España Ana Duato e Imanol Arias, la campaña cuenta además con el compromiso de destacados profesionales de la televisión y más de 50 medios de comunicación de toda España: televisiones autonómicas y locales, emisoras de radio y periódicos.

Objetivos de la campaña

Tener cubiertas las necesidades para su supervivencia es un derecho humano básico de la infancia. Todos los niños deben tener acceso a la nutrición y la salud, para poder sobrevivir.

La supervivencia infantil es la primera prioridad en el trabajo de UNICEF. Aunque en los últimos años la reducción en las tasas de mortalidad de
menores de cinco años ha sido muy importante, en el mundo cada año más de 9 millones de niños mueren por causas fácilmente evitables. La movilización social en torno a esta causa podría reducir significativamente la mortalidad de menores de cinco años.

Los objetivos de esta campaña son sensibilizar a la población española en torno a esta circunstancia, y obtener fondos para financiar los programas de supervivencia infantil que desarrolla UNICEF en 155 países y territorios en vías de desarrollo.Esquema de la campaña

La causa de la supervivencia infantil ha conseguido congregar y comprometer a personas y entidades de gran relevancia en el mundo de los medios de comunicación y de la empresa, que han aportado su esfuerzo y sus recursos de forma desinteresada.

La campaña es una idea original del Grupo Ganga, que ha creado y producido spots, cuñas de radio y un publirreportaje sobre supervivencia infantil, protagonizados por Ana Duato e Imanol Arias, Embajadores de UNICEF España.

TVE, unas 20 cadenas regionales y locales de televisión, y más de 20 emisoras de radio emitirán la campaña protagonizada por Ana Duato e Imanol Arias, que también será reflejada en numerosos periódicos.

Además, TV3, TVG, Canal Sur, Telemadrid y Castilla-La Mancha Televisión se han sumado a la campaña y han producido sus propios spots de supervivencia infantil bajo el mismo guión original, pero protagonizados por los principales prescriptores de cada una de estas cadenas: Constantino Romero, Teresa Viejo, Juan Imedio y Ernesto Sáenz de Buruaga, entre otros.

Medios implicados

CADENAS que emiten el spot original con Ana Duato e Imanol Arias, Embajadores de UNICEF Comitê Español:

TVE, CANAL NOU, IB3 TV, CANAL4 Y TV MALLORCA, TV7RM, TPA, Televisión Pública de Canárias, Tele Bilbao, Tele Donosti, Canala Bizkaia, Txingudi Telebista, Gipuzkoa Telebista, Durango Telebista y Canal Bilbovisión, Fox, National Geographic, Calle 13, Canal 4 Avila, TV Ávila, Televisión Palencia, Televisión Ponferrada y Canal 4 Ponferrada, TV Segovia y Canal 4 Segovia, Televisión Soria, Televisión Zamora y Canal 4 Zamora, Canal 29 (Valladolid) y Canal 4 Castilla León.

CADENAS que han hecho un spot con sus propios prescriptores:
TVGA - Xose Ramón Gayoso
TELEMADRID - María Pelayo y Víctor Arribas, presentadores de Informativos ; y Marta Robles y Ernesto Sáenz de Buruaga, presentadores Programas
TV3 - Raquel Sans y Nuria Solé, presentadoras Informativos
Castilla La Mancha Televisión - Teresa Viejo y Constantino Romero
CANAL SUR emite spots de la campaña y varios programas acerca de la labor de UNICEF.

RADIO
Castilla y León:
Cadena Ser (Ávila, Burgos y Valladolid), Punto Radio (Ávila y Valladolid), Radio Alarcón (Burgos), Radio Bierzo, Onda Bierzo, Radio Nacional, Fórmula Hit de Bembibre (Ponferrada), Radio Segovia, COPE, Radio Intereconomía (Segovia), Onda Cero (Zamora) y cuatro emisoras en Soria.

País Vasco:
Radio Popular Bilbao, RP Vitoria, Radio Donosti, Radio Bilbao, Onda Vasca, COPE Bilbao, COPE San Sebastián, Radio Nervión, Onda Cero Bilbao, Punto Radio, Radio Vitoria.

Galicia:
Cadena Ser (Santiago y Lugo), Punto Radio, Los 40 Principales (Santiago), M80, Cadena Cien, Onda Cero (Santiago y Lugo), Radio Galega, Cadena COPE (Santiago y Lugo), Radio Nacional, Radiovoz Murcia: Onda Regional

Aragón:
Aragón Radio

Asturias:
RTPA

Valencia:
COPE, Onda Cero, Cadena Ser

Madrid:
Onda Madrid

PRENSA
Aragón:
Heraldo de Aragón y El Periódico de Aragón

Baleares:
Última Hora, Dbaleares, Mallorca Daily Bulletin, Mallorca Magazine, Diario de Mallorca y Mallorca Zeitung, El Mundo-El Día de Baleares, Buenas Noticias, Salut y Força, Baleares Sin Fronteras.

Murcia:
La Verdad de Murcia

Cataluña:
Regió 7, Diari de Girona, La Mañana, Segre

Extremadura:
Avuelapluma, El Periódico de Extremadura y Diario Hoy

Cantabria:
El Diario Montañés y Alerta

Castilla y León:
Diario de Burgos, Heraldo de Soria y Diario de Soria

También se han sumado a la Campaña por la Supervivencia Infantil cuatro salas de cine en Toledo; autobuses, metro y tranvía de Valencia.

Más información:

Departamento de Comunicación
UNICEF España
91/378-95-55