Más de 20.000 niños de Mozambique y Malí podrán ser escolarizados gracias a Champions for Africa

Ayer, en el estadio Santiago Bernabéu, se vivió una gran noche en la segunda edición del partido Champions for Africa. Jugadores, público, patrocinadores, niños y voluntarios se volcaron a favor de los niños africanos, mostrando que la solidaridad que les mueve está por encima de las inclemencias del tiempo. Se emitieron 43.000 entradas aunque el número final de asistentes fue de 32.000 personas. Hasta el momento se han recaudado 325.000 euros.

Madrid - Ayer, en el estadio Santiago Bernabéu, se vivió una gran noche en la segunda edición del partido Champions for Africa. Jugadores, público, patrocinadores, niños y voluntarios se volcaron a favor de los niños africanos, mostrando que la solidaridad que les mueve está por encima de las inclemencias del tiempo. Se emitieron 43.000 entradas aunque el número final de asistentes fue de 32.000 personas. Hasta el momento se han recaudado 325.000 euros. Estos fondos serán enviados directamente a los proyectos educativos que UNICEF y la Fundación Kanouté tienen en África. La recaudación permitirá que más de 20.000 niños de Mozambique y Malí puedan ser escolarizados.

La Selección Liga BBVA ganó por 9 a 8 al equipo Africa United. En declaraciones previas al partido, muchos jugadores afirmaron que habían asistido a la convocatoria sin dudarlo “porque la causa lo merece”. Igualmente, subrayaron los beneficios que tiene el deporte en el desarrollo de los niños y la responsabilidad que sienten al apoyar este tipo de iniciativas a favor de la infancia.

El partido comenzó con la actuación de David Bisbal y continuó con la entrada de los jugadores al estadio acompañados por un grupo de niños, hijos de empleados de BBVA. A continuación, el Presidente de BBVA, Francisco González y la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, posaron para la foto de familia con los jugadores y los niños.

En el intermedio del partido, los ‘chuts solidarios’, promovidos por BBVA, fueron el centro de atención. Chutaron Villa, Marcelo, Zokora, De la Red y Ramos, consiguiendo 100.000 euros para la causa del partido.

El partido, emitido en directo por La Sexta, fue seguido por 1,4 millones de espectadores.

El minuto más visto del partido tuvo una audiencia de 2,1 millones de espectadores (11,7% de share).


Destino de los fondos

Los 325.000 euros recaudados hasta la fecha se destinarán a los proyectos ‘Escuelas para África’ de UNICEF y ‘La Ciudad de los Niños’, de la Fundación Kanouté, que permitirán la escolarización de más de 20.000 niños en Mozambique y Malí.

‘Escuelas para África’ es un proyecto integral que, además de la escolarización, trabaja en la construcción y reconstrucción de escuelas, en la formación de profesores, en proveer de agua y saneamiento a las comunidades implicadas, y en la promoción de la salud en prevención y cuidados.

‘La Ciudad de los Niños’ está orientada a la atención de los menores huérfanos que viven en las calles de Bamako, capital de Malí, y sus alrededores. El proyecto atiende a los niños desde su nacimiento hasta los 18 años de edad. En sus instalaciones son alojados, alimentados, educados y formados en un oficio, además de recibir atención sanitaria básica.

Aún se puede colaborar

La cuenta corriente de la ‘fila cero’ sigue disponible para quien no pudo asistir y quiere colaborar: cuenta BBVA Nº 0182-5906-85-0201516498cuya titularidad es de la Fundación UNICEF Comité Español (Concepto: ingreso donativo Champions).

UNICEF trabaja sobre el terreno en más de 150 países y territorios para ayudar a los niños a sobrevivir y avanzar en la vida desde la primera infancia hasta la adolescencia. Como mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, UNICEF apoya la salud y la nutrición de la infancia, el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad, la educación básica de calidad para todos los niños y niñas, y la protección de los niños y las niñas contra la violencia, la explotación y el SIDA. UNICEF está financiado en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

La Fundación Kanouté promueve la mejora de las condiciones de vida de la sociedad, a través del desarrollo de la educación de los colectivos más desfavorecidos en Malí.

Más información:

Ildefonso González Blasco
Dirección de Comunicación UNICEF España,
tel. 91 378 85 89 / 679 95 75 34,
ildefonsogonzalez@unicef.es